El Siglo de Durango
El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) denunció que en los proyectos de Ley de Ingresos y Egresos 2007 del Gobierno del Estado se observan intenciones electorales en la aplicación de recursos, por lo que harán observaciones para corregir algunos aspectos considerados como preocupantes.
El diputado Lorenzo Martínez Delgadillo declaró que el gasto a organizaciones sociales se duplica de 35 millones de pesos y pasa al doble, lo que se tiene que corregir, ya que es un año de elecciones y parecería que es un presupuesto eminentemente electoral.
Indicó que para el proceso electoral del próximo año se tiene considerado un presupuesto de 139 millones de pesos, pero hay ciertas reservas en el sentido de la necesidad de una cantidad de esa dimensión para las próximas elecciones.
El legislador panista señaló que en el área de políticas públicas, la partida considerada para la contratación de asesores para el Gobierno del Estado se duplica, pasando de 30 millones a 65 millones de pesos.
Lo anterior deja entrever la discrecionalidad del gasto y refuerza la necesidad de tener una auténtica Ley de Fiscalización para el estado a fin de evitar estas circunstancias, detalló el legislador blanquiazul.
Asimismo, declaró que se destinan demasiados recursos al DIF, mismos que se gastan a manos llenas y no existe una auténtica política social, con la que se busque atender a los grupos sociales más desprotegidos.
Enormes deficiencias en Leyes de Ingresos de municipios
Más de 15 iniciativas de Leyes de Ingresos de los municipios han tenido que acudir a una mesa de trabajo de la Comisión de Hacienda conjuntamente con la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) y el Instituto de Investigaciones Legislativas del propio Congreso para subsanar enormes deficiencias, informó el diputado Lorenzo Martínez Delgadillo.
En rueda de prensa, declaró que el 90 por ciento de las iniciativas de Leyes de Ingresos de los 39 ayuntamientos tienen deficiencias de todo tipo, derivado de una nueva Ley de Hacienda y una historia poco profesional de las tesorerías municipales.