Descarta Herrera Delgado campaña en favor de candidaturas priistas
El Siglo de Durango
El alcalde Jorge Herrera Delgado lanzó un llamado la ciudadanía duranguense, y particularmente a los partidos políticos, para que en este proceso electoral no engañen a la sociedad sino, por el contrario, busquen realmente el trabajo que le sirva a la comunidad, ?lo que yo les estoy diciendo es trabajo real?, dijo.
Luego de que la clase política de oposición al PRI ha denunciado el arranque de una ?campaña de Estado? en favor de las candidaturas priistas, el Presidente Municipal de Durango expresó tajante: ?nos deslindamos de eso?.
Abundó: ?yo creo que es bien evidente y claro que nosotros estamos trabajando, no nos da tiempo de distraernos en otras cosas. Y me parece que no hay campaña de Estado y menos en lo que corresponde a este municipio?.
Cuestionado sobre si se necesitaría un blindaje especial el trabajo del Municipio, Herrera señaló: ?ustedes saben que hemos venido trabajando fuertemente en muchas acciones que les dan respuesta a la sociedad y, la verdad, quisiéramos más tiempo para hacer todas las acciones que nos corresponden y no nos resta tiempo para dedicar a las campañas, mucho menos recursos?.
Refirió que en la programación del presupuesto municipal 2006, se previno esta situación sobre los gastos a ejercer en año electoral, lo cual derivó en la disminución ?de las partidas que tienen qué ver con la atención a grupos que pudiera pensarse que se iban a manipular?.
Finalmente, ante la polémica que genera la publicitación de la obra de Gobierno, el Alcalde manifestó: ?es muy temprano para hablar, todavía el proceso no inicia con candidatos, hay precandidatos, faltan los registros y, una vez que inicien las campañas, tomaremos los acuerdos necesarios...?.
?... Y si incluye la necesidad de suspender en algún tiempo, que normalmente es durante el último periodo de las campañas electorales, de provocar un cambio diferente en nuestra forma de actuar, lo vamos a hacer, pero ahorita es muy temprano para hablar de esto; aunque yo denoto la disponibilidad de hacerlo?, concluyó.
Referencia inmediata
Con un permanente llamado a cumplir estrictamente con las reglas de operación para la entrega de despensas y otro tipo de estrategias de apoyo a la pobreza, el DIF Municipal pretende evitar al máximo posibles críticas, tomando en cuenta que el 2006 es año de elecciones federales.
Graciela Vázquez Mota, directora del DIF Municipal Durango, explicó en el cierre de diciembre del año anterior que ya recibieron las solicitudes de empadronamiento de las personas que habrán de gozar del beneficio de las despensas en el municipio capitalino.
En ese sentido, señaló que durante los primeros días de enero el DIF Municipal citará a los potenciales beneficiarios a los que se les hará entrega del reglamento que norma las actuaciones de esta dependencia, a efecto de que ellos estén enterados de todos los pasos que deben seguir y cuáles son las formas de entrega.
?Yo creo que nos vamos a liberar de muchos problemas si continuamos realizando las entregas directamente. Yo creo que es ésa la mejor prueba de transparencia que nos ha pedido el Presidente Municipal?, dijo en la entrevista que concedió hace casi un mes.