El universal-aee
MÉXICO, DF.- El día de ayer Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato presidencial de la alianza Por el Bien de Todos, entregó una carta al presidente Vicente Fox Quesada, “para que se serene y nos serenemos todos”.
Durante el programa matutino La Otra Versión, López Obrador dijo que ayer entregaría una misiva al primer mandatario luego de que éste se negara a recibirlo.
“Vamos a pedirle que sean todos los mexicanos los que libremente elijan a su presidente y que la Presidencia de la República ya no esté interviniendo”, señaló.
Dijo que también es importante aclarar por qué el presidente se reunió tres veces con el líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para pedirle su apoyo a Felipe Calderón.
“Hay que pedirle a Fox que no se convierta en el gran elector, que no haya una elección de Estado, afortunadamente va a haber una elección d e sociedad”, manifestó el tabasqueño en su programa.
Recordó ayer que hace un mes empezó la guerra sucia, “al inicio fue muy duro porque nos agarró desprevenidos, generó confusión y desaliento entre la gente”.
Añadió que ahora es la sociedad quien ha estado informándose, “ya no les está funcionando su campaña y eso que cuentan con tres especialistas extranjeros dedicados a la campaña sucia; no cabe duda que el pueblo es quien decide”.
Aseguró que gente del PAN está visitando Estados Unidos a meterle miedo a los inversionistas de que “yo represento un peligro para México. Ojalá y cambien de actitud, afortunadamente mañana es el día en que debe suspender con esta propaganda”.
Luego de la última gira realizada en los estados del norte del país, el tabasqueño se mostró contento al señalar: “Nos fue muy bien en las cinco estados del norte donde hicimos estos dáis campaña”.
Sin dar a conocer mayores datos, dijo que durante los últimos días su equipo de campaña realizó una encuesta en la que los resultados son los siguientes: AMLO 35 puntos, FCH 25 puntos y Madrazo 18.