NOTIMEX
PUENTE DE IXTLA, Morelos.- El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), planteó la necesidad de dar un vuelco a la política económica y agropecuaria del país.
Luego de reconocer el valor y patriotismo de los generales José María Morelos y Emiliano Zapata, en un mitin en Puente de Ixtla, Morelos, el tabasqueño sostuvo que el país no debe seguir por el mismo camino y por el contrario se debe cambiar ?tanto al caballo como al jinete?.
Al iniciar sus actividades proselitistas en Morelos dijo, que el primero de mayo los trabajadores no tienen nada qué festejar.
López Obrador anticipó que hoy lunes habrá un desfile del Día del Trabajo con un espíritu muy ?combativo?, ante lo que llamó la intervención del Gobierno en asuntos sindicales, que han enrarecido el clima político.
El abanderado del los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Del Trabajo (PT) y Convergencia, respaldó el tono de reclamo de los trabajadores, porque sostuvo que el Gobierno ?no tiene razón para meterse en la vida interna de los sindicatos?.
Por ello, el aspirante a la Presidencia de la República repitió su propuesta en materia laboral, la cual se basa en la no-injerencia del Gobierno en los sindicatos y el respeto a la democracia interna.
También aseguró que está de acuerdo con la marcha que organizarán hoy lunes los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos, ?porque se tiene que terminar la discriminación y el maltrato a los mexicanos que por necesidad se tienen que ir a trabajar?.