Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Pide apoyo para cirugía de su ojo

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Don Plutarco Saucedo Rodríguez acudió a la Presidencia Municipal a pedir un apoyo que requiere para practicarse una cirugía en su ojo izquierdo, desde hace meses perdió la vista totalmente.

Aunque es originario del ejido Eureka, Municipio de Gómez Palacio, Don Plutarco vive desde hace algún tiempo en la calle Ramos Arizpe número 604 de la colonia Ampliación Las Vegas con una de sus nueras, su nieto lo ayuda como ?lazarillo? para moverlo de un lado a otro.

Eran las 11 de la mañana cuando este sexagenario acudió a la Presidencia para solicitar una audiencia con el alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, la secretaria le mencionó que en un momento lo atendía, él preguntaba por un lugar para sentarse y le indicaron que no había sillas, por esa razón su nieto lo guió a las afueras de la Dirección de Atención Ciudadana para esperar a que los recibiera el edil.

Don Plutarco comentó a El Siglo de Torreón que desde meses atras perdió totalmente la vista, los problemas iniciaron hace tres años en su ojo derecho, cuando se sometió a una cirugía para retirar una catarata, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Gómez Palacio costeó la operación.

?Me lo echaron a perder (su ojo derecho), el doctor dijo que tenía una catarata y me operó, pero no quedé bien, por eso mucho tiempo me manejé con el ojo izquierdo, pero de repente ya no vi nada, me dice el doctor que tengo un sangrado interno y que necesito una operación, pero no tengo dinero, él me revisó gratis?, dijo.

Sentado a su derecha, su nieto observa a su abuelo, quien por costumbre sigue utilizando sus lentes, aunque no puede ver nada, a simple vista se puede apreciar que su ojo derecho está dañado, el izquierdo lo tiene fijo hacia la nada.

Como la mayoría de los ejidatarios, Don Plutarco trabajó en el campo, era ejidatario y tenía sus tierras en el ejido Eureka, recuerda que en 1966 eran los buenos años del campo lagunero, él sembrara algodón, frijol, maíz y escoba y le iba bien, hasta que empezó la debacle de esta actividad.

El campesino no quiso deshacerse de sus tierras y se las dejó a uno de sus yernos, quien después decidió vender las hectáreas que le regaló Don Plutarco, ?ahora me hubieran servido mis tierras, las hubiera vendido para poder operarme, espero que me apoyen aquí en Presidencia?.

FRASES

NECESIDAD

?Me lo echaron a perder (su ojo derecho), el doctor dijo que tenía una catarata y me operó, pero no quede bien, por eso mucho tiempo me manejé con el ojo izquierdo, pero de repente ya no vi nada, me dice el doctor que tengo un sangrado interno y que necesito una operación, pero no tengo dinero, él me revisó gratis?,

DON PLUTARCO SAUCEDO RODRÍGUEZ

VECINO DE LA COLONIA

AMPLIACIÓN LAS VEGAS

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 215007

elsiglo.mx