EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Carolina Gallardo Martínez, de 32 años de edad, llora la ausencia de su hijo mayor. Asegura que hace siete días se lo arrebató su esposo, Francisco Vélez Peña, de 51 años de edad luego de que ella lo descubriera con otra mujer.
La señora se manifiesta desesperada porque asegura que ha acudido a las instancias correspondientes ?y nadie me quiere ayudar, hasta en el DIF me dieron la espalda?.
Carolina relata que Carlos Antonio Vélez, de ocho años de edad está con su marido desde el miércoles 13 del presente mes, pues ese día se lo quitó de entre sus brazos, ?es que él quería que volviéramos, pero yo le dije que ya no podía aguantar más sus infidelidades?.
A Francisco siempre le han gustado las mujeres y ?la tomada?, reconoce la mujer quien manifiesta que por su hija de cinco años y su pequeño, ?he pasado por alto muchas humillaciones?.
Explica que todo empezó el martes cinco de septiembre cuando alguien le comentó que su esposo se metía mucho a la casa de una mujer, quien trabaja en cantinas, es madre de una menor que deja sola por las noches y quien vive en la colonia Obrera.
Hasta ese lugar acudió Carolina a fin de comprobar los rumores. Ese día ahí lo encontró con la mujer y él se disculpó. ?En esa ocasión nos reconciliamos, otra vez lo hice por mis hijos, pero el domingo sospeché que estaba con ella y lo fui a buscar para encontrarlos?.
Fue cuando decidió dejarlo, pero el miércoles 13 del presente, el hombre acudió a buscarla para pedirle otra oportunidad. El escándalo se armó cuando ella le dijo que jamás regresaría con él y le pidió que los dejará en paz.
?Delante de los niños me gritaba y en eso, me arrebató a Carlitos para llevárselo y es fecha que no sé dónde están ambos?, comenta la mujer con los ojos llenos de lágrimas.
La hermana de su marido, Petra Vélez Reyna, le comentó que buscara nuevamente al niño en casa de la mujer porque al parecer supo que su hermano, ?se irá con ella, su hija y mi pequeño a ciudad Juárez, donde tienen a unos familiares?.
?Yo sólo quiero que me ayuden a recuperar a mi hijo, no quiero nada de él, incluso se lo dije a Francisco, que nada quería de sus pertenencias, pues yo sola pienso sacar adelante a mis pequeños?, comenta triste.
Sin embargo, asegura que acudió a la Agencia del Ministerio Público donde la trataron de manera ?despótica? y le dijeron que ahí no podían ayudarla, ?así me han dicho en todos lados, en la Dirección de Seguridad Pública Municipal también y en el DIF, donde esperé recibir más apoyo, me salieron con lo mismo?.
MP da explicación
El titular de la Agencia del Ministerio Público, Raúl Zapico Torres, ayer informó que no recuerda el caso de Carolina Gallardo Martínez, pero no duda que ella haya acudido hasta esa instancia a solicitar ayuda.
?Pero como de lo familiar no nos hacemos cargo, seguramente así se le informó y en medio de su desesperación, ella se sintió despreciada?, expuso.
Zapico Torres informó que Carolina debe acudir a la Procuraduría de la Defensa del Menor y de la Familia ubicada en San Pedro, Coahuila para que la represente y asesore.
?Aquí vienen las mujeres angustiadas, pero nosotros no podemos ayudarlas porque no es la instancia, incluso en el DIF puede encontrar protección, ya que ahí tienen servicio de policía preventiva?, señaló.