PUEBLO NUEVO, DGO.- Por decisión de los integrantes del Cabildo, pidieron al alcalde Francisco Deras Cabral la destitución de tres funcionarios municipales, dos de ellos por supuestos malos manejos económicos.
En sesión de Cabildo, el 31 de enero a las 17:00 horas, los regidores pidieron el cese del tesorero Jorge Armando Maa Rosales, del director de Desarrollo Social Rafael González y del director de Seguridad Pública José Ángel Lobatos.
Al respecto, Federico García Barraza, cuarto regidor, manifestó que no hay marcha atrás, la decisión casi fue unánime; el alcalde Deras Cabral se abstuvo y el síndico Antonio González estuvo ausente.
El motivo que los nueve regidores argumentan es el mal manejo de recursos por parte de Maa Rosales y González, en tanto que a Lobatos le adjudican otras faltas, las cuales no quiso comentar García Barraza, ya que siguen haciendo una minuciosa revisión en varios departamentos.
La sesión terminó a las 19:00 horas; los regidores esperan que el Alcalde dé cumplimiento a la decisión del Cabildo.
El Alcalde ni el Secretario del Ayuntamiento no dieron información al respecto; al parecer se encontraban muy ocupados en otros eventos.
Había inconformidad
De las tres tomas de oficinas de la Presidencia Municipal por parte de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento, en la última pidieron el cese del tesorero Jorge Armando Maa Rosales y del secretario del Ayuntamiento Juan Manuel Lares Rodríguez, porque únicamente laboraban en ratos, no se dedicaban de tiempo completo a sus funciones.
Al término del tercer plantón, el Alcalde informó que exigió a todo el equipo de colaboradores más eficiencia en sus áreas de trabajo, por lo que mantuvo a los funcionarios ya mencionados en sus respectivos cargos.
El martes pasado, el cuerpo edilicio exigió el cese del Tesorero, así como de los directores de Desarrollo Social y Seguridad Pública.