El universal-aee
CELAYA, Guanajuato.- El candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, pidió a empresarios, representantes de la sociedad civil y Organismos No Gubernamentales que lo apoyen para que las elecciones del próximo dos de julio las gane “por nocaut”, incluido el Congreso, para cuyos candidatos también pidió el voto.
Esto, sostuvo, con el fin de evitar que haya alguien “a quien se le vaya a ocurrir andar haciendo alboroto, necesito ganar por contundencia”, dijo en alusión a su adversario de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.
Calderón Hinojosa comió con empresarios del sector agrícola, automotriz y de la construcción, reunión a la cual asistieron su tía Saluca Hinojosa de Gallego, así como gran parte de la familia de Javier Usabiaga, ex secretario de Agricultura, quien también acudió.
Aunque llegaron integrantes del sector constructor no aparecieron ni los hijos de Marta Sahagún, Fernando, Jorge y Manuel ni tampoco su ex socio, Miguel Kohury. Quien sí asistió fue Manuel Bribiesca, padre de estos últimos y empresario quien, después de esperar más de una hora a Calderón, no pudo saludarlo. El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que, después del debate presidencial del pasado martes que dice haber ganado, empresas calificadoras internacionales le otorgaron un voto de confianza a México para invertir en el país.
Acompañado por el candidato a gobernador, Juan Manuel Oliva, dijo: “El UBS, el banco comercial más grande de Suiza, dijo que a partir de que aumentaban las probabilidades de que ganara la Presidencia el candidato del PAN, va a destinar más recursos y más dinero para invertir en México. La Bolsa Mexicana de Valores, a partir del debate, rompió el récord, llegó al punto más alto que ha estado en toda su historia”.
Ayer por la mañana en entrevista, Calderón agradeció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) el que reconozca que se encuentra arriba en las encuestas y sobre la polémica en el Partido Acción Nacional (PAN) sobre una posible candidatura para el ex priista de Oaxaca, Diódoro Carrasco, sostuvo: “Nosotros estamos dispuestos a construir una alianza ciudadana mucho mas allá del PAN, queremos hacerla con mexicanos y mexicanas de otros signos políticos, de otros orígenes partidistas”, aunque admitió que es un tema polémico.