Notimex
México, DF.- El candidato presidencial de Nueva Alianza, Roberto Campa, se pronunció por que en la contienda electoral, el PAN y el PRD no hagan trampa con los spots que pagan los candidatos a diputados y senadores en favor de sus respectivos abanderados.
A tono con la exhibición de lucha libre que presenció acompañado de sus familia como parte de la celebración del Día del Padre, que organizó el partido Nueva Alianza, Campa pidió al árbitro electoral estar muy atento a esta situación y analizarla.
?El IFE debería de revisar si se trata de spots de candidatos a la Presidencia y asignar el gasto a lo que corresponde, porque esto es engañar a la Ley?, expuso.
Consideró que esas estrategias las hacen los candidatos de esos partidos con el fin de no rebasar los topes de los gastos campaña destinados a la promoción de sus candidaturas, lo que representa una trampa.
?Se trata de spots vinculados con la campaña presidencial; sin embargo, el mensaje final advierte que son de los candidatos al Senado y diputaciones, con los que le pretenden dar la vuelta a la Ley, y eso es una trampa, un fraude porque finalmente se trata de campañas que tienen que ver con la contienda presidencial?, dijo.
Campa insistió en que en la elección no debe haber trampa y aseguró que en la lucha libre, como en la política, siempre se ha inclinado por los técnicos, que son los que respetan las reglas y no buscan la manera de darle vuelta a la Ley para sacar ventaja.
Añadió que si bien en la lucha libre existen los enmascarados, en la política todos terminan mostrando su verdadero rostro.
Tanto en la lucha libre como en la lucha por la Presidencia de la República, estableció, hay muchos rudos, pero lo importante es cuando el árbitro determine que hay un resultado y todos lo acepten.