Notimex
MÉXICO, DF.- El candidato presidencial de Nueva Alianza, Roberto Campa Cifrián, consideró que todos los actores políticos que contienden en el proceso electoral están obligados a reconocer al IFE como el árbitro de la contienda y dejar de vulnerar su autoridad.
Asimismo, expuso que tanto el Instituto Federal Electoral (IFE) como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) deben tomar decisiones y actuar dentro del marco de la Ley, aunque haya huecos y zonas poco claras en el marco legal.
Entrevistado luego de reunirse con estudiantes de la Universidad del Valle de México (UVM), señaló que en algunas ocasiones los candidatos y los partidos políticos ponen en aprietos a la autoridad electoral y cuestionan sus decisiones.
Al respecto, recordó la determinación del TEPJF en torno a que los spots de la Alianza por México contra el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no violaban la Ley.
Campa Cifrián precisó que el IFE no puede ir más allá de lo que instruye el Tribunal y por lo cual cuestionar a esa institución, que dará a conocer los resultados de la jornada electoral del dos de julio, representa un riesgo y carece de sustento.