Agencias
MÉXICO, DF.- Roberto Campa Cifrián, candidato presidencial del Partido Nueva Alianza, propuso que todos los aspirantes a la silla presidencial se hagan el examen antidoping.
Ayer, Patricia Mercado, candidata presidencial de Alternativa, admitió que había fumado marihuana a los 20 años pero la dejó ?porque me mareaba?.
Luego de reunirse con integrantes de la Federación de Sindicatos Bancarios, Campa Cifrián aseguró que la posición personal de Mercado respecto al enervante es respetable.
Pero cuestionó su propuesta para legalizar el consumo de las drogas porque el Gobierno tiene la tarea de dar la pelea contra el narcotráfico y la impunidad.
?Legalizarla es un problema muy grande, es como suicidarse por temor a la muerte?, afirmó.
Por otra parte, Campa Cifrián propuso revisar las atribuciones del Banco de México para otorgarle mayores facultades que empujen el crecimiento económico del país.
Negociar la Ley agrava los problemas
Campa Cifrián, consideró además inconveniente una salida política para resolver la situación jurídica de los detenidos en San Salvador Atenco ya que, desde su punto de vista, siempre que se negocia la Ley se agravan los problemas.
Planteó que a esas personas se les debe resolver su situación jurídica en los términos de la ley, aunque ello no impide que se respeten sus garantías.
Campa Cifrián aseveró que ?siempre que se negocia la Ley se agravan los problemas. Suponer que una salida política puede darse contraviniendo la Ley implica en el mejor de los casos posponer el problema; el planteamiento tiene que ser el del respeto al cumplimiento de la Ley para las dos partes?.