NOTIMEX
MÉXICO, DF.- El candidato presidencial de Nueva Alianza, Roberto Campa Cifrián, consideró que en el caso de los aún detenidos por el conflicto de San Salvador Atenco no se debe aplicar la “Ley del embudo” ni mano dura, porque sería una torpeza negociar contra la legalidad.
Durante una reunión con estudiantes, académicos e investigadores del Colegio de México subrayó que para resolver este caso se debe garantizar justicia equitativa para los involucrados.
Explicó que los excesos y delitos que se cometieron en esa comunidad mexiquense deben sancionarse de acuerdo con la ley sin inclinar la balanza hacia alguna de los dos partes.
“Lo que tenemos que garantizar es que la justicia tenga el mismo agujero por los dos lados y que si se sanciona en los términos de la Ley a miembros de la comunidad que cometieron delitos, tiene que sancionarse exactamente igual a los miembros de los cuerpos policíacos que incumplieron las disposiciones”.
Reiteró que el concepto de mano dura es una torpeza, pues cuando se aplica la Ley no cabe esta posibilidad, además de que resultan más costosas las negociaciones o acuerdos que van contra el estado de Derecho.
En el encuentro, Campa Cifrián planteó los cinco puntos que comprende su política económica, entre ellos: concretar las reformas estructurales, un plan para la competitividad y en favor de la educación e investigación para la ciencia y la tecnología.