notimex
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Roberto Campa Cifrián, candidato presidencial de Nueva Alianza, llamó al senador César Raúl Ojeda Zubieta a presentar pruebas sobre su acusación de que el PRI y el PAN han hecho un acuerdo para aprobar la iniciativa de reforma a la Ley de Radio y Televisión.
En entrevista realizada a su arribo a Chiapas, el abanderado aliancista calificó los señalamientos del legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) como una “acusación que deberá probarse por su gravedad”.
Campa Cifrián llegó con casi cuatro horas de demora proveniente de Mérida, Yucatán, debido a los cambios climáticos que impidieron que la avioneta en que se trasladaría despegara a tiempo y tampoco pudo aterrizar en Tuxtla Gutiérrez, sino que fue desviada a San Cristóbal de las Casas, desde donde viajó por tierra a esta ciudad.
Al término de una reunión con cerca de 500 militantes que lo esperaron durante ese tiempo en un hotel de Tuxtla Gutiérrez, Campa Cifrián sostuvo que deben presentarse las pruebas que, de manera pública, den sustento a la acusación en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN).
Asimismo, comentó que las reformas a dicha Ley presentan tanto ventajas como puntos controversiales, por lo que se trata de un tema que es necesario seguir analizando, aunque resaltó la importancia de que exista un órgano regulador para los medios electrónicos de comunicación masiva, en específico de la televisión.