El universal-aee
BOCA DEL RíO, Veracruz.- Roberto Campa Cifrián, candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), exigió a los tres niveles de Gobierno y a los partidos políticos “sacar las manos, dejar de presionar, amenazar y hostigar” a los trabajadores de la educación que militan dentro de ese instituto político.
A este llamado se sumó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Ochoa Guzmán, también candidato del Panal, al Senado de la República por la vía plurinominal. De gira proselitista por Boca del Río, donde sólo llevó a cabo un mitin en el centro de convenciones de ese municipio, lleno por la movilización del magisterio, Campa Cifríán aseguró:
“¡Desde aquí, a los que están en el Gobierno, les decimos que saquen las manos, que ya no nos presionen, que entiendan las diferencias políticas porque la democracia ya nos costó mucho!”.
“Si nosotros respetamos y reconocemos la libertad de todos para participar en distintos proyectos, exigimos que se respete la libertad de las mujeres y hombres que han decidido construir un nuevo proyecto político”, afirmó.
Advirtió que si se mantienen las presiones contra los maestros este mensaje será interpretado como “una agresión a todos, lo único que exigimos es respeto a nuestra libertad política”. En entrevista, Rafael Ochoa Guzmán, dijo que Campeche, Jalisco y Nuevo León son los estados del país donde han registrado mayor presión hacia los trabajadores de la educación por parte de mandatarios y secretarios de educación estatales.