EL UNIVERSAL-AEE
México, DF.- En su mensaje final y en la que fue la última participación del segundo debate de los candidatos, Roberto Campa, candidato de Nueva Alianza a la Presidencia de la República, dijo que el éxito de un político se mide por sus acciones a favor de la gente:
?Es hora de hablar menos y actuar más. Es hora de menos protagonismo y más respuestas, es hora de cumplirle a quienes confían en nosotros?.
Y dijo: ?nosotros lo que queremos es trabajar para entender las necesidades de la gente, para entender los intereses de los demás?. Advirtió que muchos tomarán la decisión en función de lo que no quieren, ?algunos van a votar por el candidato del PAN porque no quieren al candidato del PRD, otros van a votar por el candidato del PRD porque no quieren que siga gobernando el PAN?.
Por ello, insistió en que ?Nueva Alanza es un partido que cree en la libertad? y dijo que este dos de julio los votantes recibirán tres boletas: una para presidente, otra para diputado y otra para senador. ?Dale una de tres a Nueva Alianza, damos una de tres por la educación, una de tres por un México moderno una de tres para que ya no sean los mismos de siempre. Aquí vamos a estar. Nos vamos a quedar porque sí nos interesas?, concluyó.
Roberto Campa, candidato de Nueva Alianza, planteó revisar la conveniencia de la reelección pues ?si tenemos una democracia más plena es importante reconocer a quienes cumplen bien ya quienes pueden atender estas encomiendas?.
En su réplica al tema de gobernabilidad, durante el Segundo Debate de los candidatos a la Presidencia de la República, reiteró el llamado a los mexicanos a ?comprometernos a reconocer el resultado de la elección?.
Propuso plantear nuevas reglas para el manejo del Gobierno. Para ello, planteó nuevos requisitos para quienes ocupen puestos de elección popular.
Asimismo, pidió resolver el vacío legal que tiene que ver con la ausencia definitiva del presidente de la República.