Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Pide Canaco acelerar pavimentación de rúa

Los trabajos de rehabilitación de una carretera provoca molestias a los conductores

CECILIA AGUILAR ACUÑA

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La Cámara de Comercio de Torreón, Delegación Madero, insta a la compañía constructora encargada de la repavimentación de la carretera estatal Madero-Finisterre-La Rosita tramo Madero-Lequeitio, a que acelere los trabajos porque son muchos los problemas que generan a los conductores, las condiciones en que se encuentra actualmente.

El presidente de este organismo, José de Jesús Macías Arrellano, señaló que justifica el bloqueo que a las 12:30 del pasado lunes realizaron alrededor de 50 personas de la comunidad ejidal Virginias, ya que el estado en el que se encuentra la vía, provoca que la tierra se levante al grado de que forma una nube densa que impide toda visibilidad.

Como para repavimentar, la empresa levantó el asfalto de la rúa desgastada y dado que el proyecto no incluyó el diseño de unos caminos alternos con caliche por lo menos, el tráfico por fuerza tiene que desplazarse por los caminos laterales a la carretera, mismos que están formados por una tierra suelta y sumamente densa.

Inclusive, algunos automovilistas para evitar meterse a esa polvareda, han optado por transitar entre los pedazos de asfalto y piedrita desprendida que han provocado la descompostura de sus unidades motoras así como parabrisas rotos de sus autos y de los demás.

El tráfico por este camino es mucho, ya que es la única carretera que conduce a los ejidos Hidalgo, Lequeitio, Virginia e Hidalgo y puntos circunvecinos. De hecho, Virginias se encuentra a un kilómetro de esta cabecera municipal.

El Siglo de Torreón acudió al lugar donde se llevan a cabo estos trabajos y ahí uno de los empleados de la empresa constructora Finsa, señaló que el problema se encuentra en que las pipas no se dan abasto. ?La gente se enoja porque la tierra se levanta, pero es que en verdad se está regando constantemente, sin embargo se seca con mucha rapidez?.

El hombre que con escoba en mano intentaba retirar la tierra del pavimento recién puesto, aseguró que los trabajos nunca se han parado y que ayer se logró un avance de dos kilómetros, sólo que los mismos conductores son los que obstaculizan las acciones.

?Es que se echan casi encima, pasan a toda velocidad sin importar que levantan la nube de tierra para perjuicio del avance de la obra, además son unos inconscientes, pues casi nos atropellan... también quiero decir que los automovilistas no respetan nuestro trabajo?, expuso.

Trabajos lentos

Los taxistas de las diferentes rutas de Francisco I. Madero así como sus pasajeros, ayer se quejaron porque es muy lento el avance de la repavimentación de la carretera Madero-Finisterre-La Rosita en su tramo Madero-Lequeitio.

El conductor de una de las bases ejidales que solicitó el anonimato, dijo que ya pasaron más de dos meses y los trabajos siguen igual. ?Yo traigo mucho pasaje y tanto la gente como yo, estamos hartos de circular por aquí?.

El chofer asegura que la suspensión de su auto está floja y una señora originaria de Virginias que iba al centro de Francisco I. Madero, señala que como la tierra está suelta, en una ocasión el taxista que la transportaba iba a chocar contra una de las máquinas aplanadoras que se encuentran en el camino.

?Es que se han tardado mucho, es bueno el beneficio, pero la verdad es demasiada la tardanza y uno que casi a diario viene a la ciudad, se encuentra con esta molestia... yo no sé por qué no se les ocurrió formar una vía de caliche tan siquiera...?.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 220590

elsiglo.mx