EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Para la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), es una problemática muy grave el hecho de que existan tantos tianguis especializados en expender ropa de dudosa procedencia, por lo que piden se incluya el cambio al Código Penal que propusieron el año pasado, a fin de que se sancionen estas actividades ilícitas.
El presidente de la Canaco, Ricardo González Aguilera, explicó que hubo un cambio en la legislación en el año 2005 donde los comerciantes tenían la certeza de que entrarían todas sus propuestas, pero no ha sido así, pues quedaron pendientes dos reformas al texto del Código Penal donde se penaliza a este tipo de ladrones.
?Vemos con tristeza que hay tianguis especializados en expender ropa que es obviamente robada y que, hay que entenderlo, son agrupaciones muy bien estructuradas que cuentan con asesoría jurídica, que conocen las leyes, muchas veces mucho mejor que los comerciantes mismos, saben qué es asociación delictuosa y se hacen acompañar de menores para que no sea así?, manifestó el dirigente de la Canaco.
Señaló que es una problemática muy grave, pues se trata de gente que conoce muy bien su oficio y se tiene que combatir: ?seguiremos solicitando el cambio en ese aspecto para hacer más fuerte el castigo para estas personas?.
González Aguilera advirtió un incremento en cuanto a los asaltos que se presentan en los diferentes negocios que integran el organismo empresarial. Aunque consideró que, en general, la seguridad pública de Torreón es buena y se encuentra dentro de los niveles aceptables o por debajo de la media nacional, dijo que, recientemente, se han recibido diversos reportes de asaltos a negocios de los asociados a la Cámara.
?Mientras se siga manteniendo un nivel abajo del promedio nacional, el nivel de seguridad es considerado bueno?, indicó.
Descuentos a votantes
Negocios afiliados a la Canaco otorgarán descuentos y regalos a los clientes que acudan a votar este domingo, con el fin de motivar a los ciudadanos a que cumplan con esta obligación política, informó el presidente de la Cámara, Ricardo González Aguilera.
Son 60 comercios de giros diversos, desde zapaterías hasta tiendas de ropa y restaurantes, que buscan incentivar a la gente para que no deje de ejercer su voto. Estos negocios aplicarán descuentos de un diez a un 30 por ciento, además de que contarán con promociones diversas y regalos para quienes comprueben que acudieron a la urna.