Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Pide Canaco operativos para detectar conductores ebrios

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA.

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- Ante los lamentables acontecimientos ocurridos el pasado fin de semana cuando dos jóvenes personas perdieron la vida en accidentes automovilísticos en los que se vio involucrado el alcohol, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de San Pedro, pide a las autoridades la realización de operativos para detectar conductores ebrios y así evitar desgracias como las ya mencionadas.

Humberto Valdés González, presidente del citado organismo, responsabilizó de lo anterior al ex alcalde, Emilio Bichara Marcos Wong, quien autorizó a ?diestra y siniestra? un sinnúmero de permisos para nuevos negocios con venta de bebidas embriagantes.

De ahí la frecuencia cada vez mayor de personas que conducen en estado de ebriedad y participan en accidentes viales, lo que puede evitarse mediante las acciones decididas de las autoridades competentes, dijo el representante del comercio organizado.

?Lo ideal sería que se aplicara el alcoholímetro, pero ante la falta de este aparato, que se instalen varios puntos donde se detenga y revisen a los conductores durantes los fines de semana y se les aplique una sanción ejemplar para que no incurran de nueva cuenta en dicha infracción?, dijo el presidente de la Canaco San Pedro.

Al respecto señaló que con el propósito de que no se cometan abusos de parte de los elementos que estarían en los sitios donde se aplique la prueba, la sociedad civil estará a la expectativa a fin de evitarlo.

Valdés González calificó de lamentables los accidentes ocurridos el pasado domingo por la madrugada cuando dos jóvenes personas, una de ellas de apenas 15 años de edad, perdieron la vida en sendos percances relacionados directamente con el inadecuada ingesta de alcohol.

El presidente de la Canaco señaló que esto es precisamente lo que se intenta evitar con los filtros que por desgracia, dijo, ?resultaría menos que imposible instalar mil o más en la ciudad y aún con ello nos burlarían conductores ebrios?.

Las víctimas

A continuación el nombre y datos sobre el accidente vial.

Guadalupe de la Cruz Ávalos, de 26 años de edad, domiciliada en Callejón El Fénix No. 21 de la colonia del mismo nombre, murió a consecuencia de severa hemorragia causada por las graves lesiones recibidas cuando el auto en que viajaba se impactó contra una barda del Conalep, poco antes de las dos de la madrugada del ocho de enero. Manuel Vázquez Nava, de 31 años, conducía en estado de ebriedad.

Casi tres horas después, a eso de las cinco de la madrugada, Jesús López Robles, de apenas 15 años de edad, sufrió graves lesiones al impactar el auto que tripulaba con exceso de velocidad contra un remolque metálico que estaba estacionado. El jovencito iba ebrio.

FUENTE: Archivo de El Siglo de Torreón

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 191222

elsiglo.mx