Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Pide Canaco que retiren bordos de la carretera Torreón-Saltillo

María Elena Holguín

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- La Cámara de Comercio de esta ciudad se pronunció a favor de que se retiren los bordos que recién fueron colocados en la carretera Torreón-Saltillo en la entrada a esta ciudad, por considerar que lejos de mejorar la circulación vehicular podrían generar accidentes.

El presidente del organismo empresarial, Fernando Méndez Zapata, consideró que esta medida debería tomarse, aun cuando se contempla la construcción de un puente vehicular elevado en ese punto de la carretera.

Según lo dio a conocer recientemente el alcalde, Raúl Onofre Contreras, existe el compromiso de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas del Estado a cargo de Eduardo Olmos, de apoyar el proyecto del Municipio para la construcción de un puente elevado sobre dicha vialidad.

Al decir del representante del comercio organizado, esto ayudaría a mejorar las condiciones en que se encuentra el acceso al área urbana de Matamoros, por considerar que es exagerado el número de bordos y vibradores que ahí fueron colocados, en un sitio en el que no resulta tan necesario disminuir la velocidad porque no hay un cruce considerable de peatones.

Por el contrario, indicó el presidente de la Canaco de Matamoros, la presencia de dichos bordos podría provocar accidentes de lamentables consecuencias, ya que los vehículos prácticamente deben detenerse y esto puede desorientar sobre todo a quienes proceden de otras regiones del país y desconocen el estado de este crucero, considerando la gran cantidad de unidades de transporte de carga que transitan diariamente.

Además, por las dimensiones de dichos vibradores éstos podrían ocasionar descomposturas a la suspensión de los vehículos.

El presidente de Canaco reconoció la necesidad del municipio de contar con mejores vialidades para que con ello, se generen las condiciones para atraer mayores inversiones y crear los nuevos empleos que la ciudadanía está demandando.

Observaciones

La Cámara de Comercio hizo algunas observaciones en torno al estado que guarda el acceso a Matamoros, por la carretera Torreón-Saltillo:

· Es exagerada la cantidad de bordos y vibradores que se colocaron.

· Lejos de mejorar la circulación vehicular, la vuelve lenta en un sitio donde no hay un cruce considerable de peatones.

· Las dimensiones de dichos bordos podrían generar descomposturas en los vehículos.

· Sería necesario eliminar estos reductores de velocidad, pese a que se proyecta la construcción de un puente elevado.

FUENTE: Canaco de Matamoros

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 191874

elsiglo.mx