Agencias
México, DF.- El cardenal Norberto Rivera Carrera, pidió al presidente Vicente Fox Quesada, no bajar la guardia en los últimos días que le quedan para concluir su sexenio.
Entrevistado después de oficiar la misa dominical en la Catedral Metropolitana, el también arzobispo primado de México llamó al Ejecutivo Federal a seguir trabajando hasta el último día.
Consideró que a poco más de dos meses de que concluya su gestión, la expresión del mandatario mexicano respecto a que deja un país en paz se refiere a que empieza una nueva etapa para México y que tendrá que entregar su mandato.
Sin embargo, aclaró: ?Yo lo veo todos los días, sigue saliendo en giras y sigue trabajando para México?.
En otro tema, Rivera Carrera manifestó su beneplácito por el anuncio del ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, de que levantará el plantón para que el Ejército pueda desfilar el 16 de septiembre.
Asimismo, el prelado comentó que en la reunión que sostuvo el miércoles pasado el Grupo por México con el presidente electo, Felipe Calderón, a las Iglesias no les prometió nada, ni sus representantes le pidieron algo.
?Recordamos los compromisos que él hizo en campaña y que nos fuera diciendo cómo le va ha hacer, o sea cómo se va a ayudar a los pobres, cómo se van a crear fuentes de trabajo, cómo se va avanzar en educación que tanto necesitamos, fue una plática muy amena?, refirió.
Durante su homilía, Rivera Carrera calificó como alarmante que en estos tiempos se exalte la mentira, la maldad, el delito, la violencia, las injusticias e impunidad y dijo que el camino para recuperar el sentido de estos males es el Evangelio.
Lamentó el clima de violencia que vive el país por el narcotráfico y a conflictos sociales y políticos como el caso de Oaxaca y llamó a no hacer exaltación del mal.
?Lo malo es cuando esa violencia se exalta?, yo creo que ni la violencia del narcotráfico ni la de Oaxaca son el camino para México?, afirmó.
Por tercer domingo consecutivo la Catedral Metropolitana estuvo resguardada por elementos de la Policía Auxiliar aunque no se registraron incidentes con los integrantes de la coalición Por el Bien de Todos.