Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Pide CLIP hacer otro estudio sobre el distribuidor vial

René Arellano Gómez

La Iniciativa Privada Lagunera solicita que se busquen alternativas a la demolición

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) solicitará por escrito al Gobierno del Estado de Coahuila no demoler el Distribuidor Vial Revolución (DVR) hasta contar con otros estudios y alternativas que permitan disminuir los costos, pues considera que no sólo se trata de la demolición sino también de la construcción de un nuevo proyecto.

Víctor Alducin Flores, presidente del CLIP, dijo que el organismo empresarial tiene conocimiento de la existencia de alternativas diferentes al proceso de derribar el DVR y que posiblemente generen un ahorro en el gasto que representará el tirar los puentes y volverlos a realizar.

?Se presentó por allí una alternativa, sin documento, pero se presentó por medio de una empresa llamada BAST, que debería tomarse en consideración, pero no nada más eso, sino la posibilidad de existir otras alternativas que nos permitieran no demoler ese distribuidor vial?, comentó Alducin Flores.

Estableció haberse entrevistado con el secretario de Obras Públicas del Estado de Coahuila. ?Personalmente hablé con Eduardo Olmos -dijo- para solicitarle que detenga la demolición en tanto no podamos contar con otro análisis, otro estudio que pudiera, si no eliminar la demolición, no hacerla tan costosa?, pero advirtió que procederá a realizar dicha petición por escrito.

El presidente del CLIP reconoció que no existe un proyecto palpable, pero sí una alternativa que consiste en la aplicación de productos ?que pudieran disminuir el peso y la carga del puente, que no deja de ser una alternativa?, pues se está buscando la más práctica, la más segura y la menos costosa para la ciudadanía.

Millonaria demolición

Los empresarios laguneros manifiestan su intención de revisar más alternativas antes de considerar la demolición del Distribuidor Vial Revolución como la única opción.

El DVR tuvo un costo de 140 millones de pesos y se construyó con recursos del Impuesto Sobre Nómina.

Las aportaciones fueron por partes iguales entre el Gobierno del Estado y el Municipio.

La ejecución y supervisión la realizó la Secretaría de Obras Públicas del Estado a cargo de Jorge Viesca, en la Administración de Enrique Martínez y Martínez.

Su construcción inició en junio de 2002 y fue inaugurado el 30 de enero de 2004.

Actualmente la Secretaría de Obras Públicas a cargo de Eduardo Olmos, perteneciente al gabinete del gobernador Humberto Moreira Valdés, estima que para la demolición y reconstrucción del DVR se requerirá una inversión de 100 millones de pesos.

Leer más de Torreón

Escrito en: dvr

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 246196

elsiglo.mx