Una visita de cortesía, prácticamente de despedida, fue la que realizó ayer el presidente Vicente Fox Quesada a la ciudad capital desde la perspectiva de Francisco Quiñones Gallegos, presidente del Centro Empresarial Durango (Coparmex).
El líder empresarial reconoce que una buena relación con la Federación implica beneficios a la entidad y el exhorto es que el Ejecutivo estatal mantenga esa armonía con el nuevo mandatario de México, Felipe Calderón Hinojosa.
Faltan cerca de dos meses para que Fox Quesada deje de dirigir al país y entre en funciones el también panista Calderón Hinojosa; por eso, los inversionistas locales esperan que se continúe con una relación de coordinación que dé buenos resultados para el estado.
Dado que el Presidente de la República ha arribado a Durango en nueve ocasiones durante la administración de Ismael Alfredo Hernández Deras, el Presidente de la Coparmex estima que esta situación es un reflejo de que hubo una excelente relación entre los diferentes niveles de Gobierno, lo cual fue positivo para ?la tierra de los alacranes?.
Señala que con esta actitud se demuestra que la administración estatal es abierta y se dejaron atrás las ideas ?nefastas? del golpeteo por el simple hecho de pertenecer a partidos políticos distintos, ambiente que se vivió en el anterior sexenio que encabezó Ángel Sergio Guerrero Mier.
Así que los inversionistas duranguenses respaldan el hecho de que mantenga una concordancia y lo que esperan es que se dé una acertada sincronización de los trabajos con el objetivo de atraer mayores recursos que redunden en el progreso de la entidad.
La denominada ?resistencia civil? hizo su aparición otra vez ayer con marchas y plantones en las calles lanzando serias consignas en contra de Fox Quesada; lo mismo hicieron en la última visita que realizó Martha Sahagún. Sobre este tema, Quiñones Gallegos determinó que esto no afecta en lo más mínimo pues se ha dejado claro que los movimientos de los inconformes son mínimos.
Además, opina, están en su derecho de manifestarse siempre y cuando no dañen a terceros, así que pueden continuar con su expresión de inconformidad porque Andrés Manuel López Obrador no resultó ganador en los comicios del 2 de julio pasado.