Notimex
México.- El senador electo del PAN, Federico Doring, se pronunció por ignorar a Andrés Manuel López Obrador, y dijo que con sus declaraciones de crear su propio gobierno e instituciones sólo demuestra que "ya perdió la cordura".
En entrevista en la vieja casona de Xicoténcalt aseguró que al país ya no le debe preocupar lo que diga el tabasqueño, sino "lo que están haciendo sin el control de Andrés algunos de sus correligionarios", como es el caso de las irrupciones a la Catedral.
Dijo que el riesgo es que entre los correligionarios de López Obrador se registre algún exabrupto violento, que hagan algo que sea abiertamente una provocación tal que tenga un desenlace funesto.
Confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tome las decisiones y las pueda transparentar y aclarar, y que los medios de comunicación den toda la información necesaria para explicar los argumentos del fallo.
Sobre el anuncio del perredista sobre una autoproclamación como presidente de la República, Doring dijo que lo que "hay que hacer es no pelarlo; dejar el asunto en manos del tribunal y cuando resuelva, si no resuelve a su favor, no pelarlo".
Indicó que se debe mantener la interlocución con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con Leonel Cota, y dejar que los "ayatolas" del PRD se sigan desgastando y perdiendo el control.
"Los sensatos del PRD seguirán recuperando posiciones como lo hizo aquí Carlos Navarrete, como el gero González Garza", agregó Doring.
Por otra parte, se refirió al tema de los llamados "videoescándalos" y pidió dar por cerrado el caso para "pensar en cosas más importantes para el país".
"Tengo cosas más inteligentes de las cuales hablar, que de los chismes y dimes y diretes. Hay que ver hacia adelante, eso ya pasó hace mucho tiempo. El país necesita acuerdos, hay que ver hacia el futuro y no hacia el pasado".
Al Senado de la República acudió este lunes el coordinador electo del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel, quien supervisó el recinto senatorial. Se espera que hoy mismo termine la acreditación de los 128 senadores electos.