Durango

Pide Ejército de la Limpieza multas a quien contamine

El Siglo de Durango

Se pronuncian los niños por que se apliquen multas de tránsito para aquellos vehículos que contaminan y que también se sancione duramente a los que tiren basura. Además, piden que se inculque en los menores de edad una mentalidad de cuidado del medio ambiente.

Son 34 mil 150 estudiantes de primaria los integrantes del Ejército de la Limpieza, los cuales se pronuncian por conservar el medio ambiente y a sus pocos años de vida tienen conciencia de los daños ecológicos que genera el tirar basura y dañar la flora.

En las instalaciones del Zoológico Sahuatoba ayer por la mañana se tuvo el Congreso Municipal del Ejército de la Limpieza en donde asistieron más de mil niños en representación del grupo. Allí, se les hizo una entrega simbólica a los chiquillos del nuevo integrante del zoológico, un tigre hembra de dos años y medio de edad, la cual ha sido bautizada como Belinda.

La felina es la mascota del Ejército y ayer fue descubierta al público por parte del presidente municipal, Jorge Herrera Delgado.

Conforme se dio a conocer, la meta es que 50 mil infantes sean parte del Ejército con la idea de cultivar en los niños una nueva mentalidad del cuidado del entorno.

Javier Guadalupe Castillo Reséndiz, alumno de sexto año de la Escuela Ecologista en el fraccionamiento Nogales, especificó que le interesó ser parte del Ejército porque quiere un mejor estado y, por supuesto, municipio en dónde vivir.

?No quiero que donde vivo esté sucio?, señaló el estudiante con el dicho de que la contaminación genera enfermedades e incluso, que la gente se muera.

Percibió que en términos generales la sociedad no cuida su ciudad y arroja basura por doquier, así que si es testigo de una falta de esta magnitud, no duda en solicitarles que se abstengan de hacerlo.

María Beatriz Román Bustamante es alumna del tercer grado de la Escuela Primaria María Ortega León. A su corta edad, mencionó que todas las personas tienen el compromiso de cuidar los árboles y mantener el aire puro. ?No se debe tirar basura en las calles porque eso afecta. Los que más tiran son los niños, pero también los adultos?, dijo.

Quien del mismo modo está consciente de la magnitud del problema ecológico es Jessica Stephanie Amaya Monreal, de sexto grado de la Escuela Primaria Guadalupe Revilla. ?Podemos ayudar a la comunidad para tener un aire más limpio y respirar mejor. Hay muchos adultos a los que no les importa tirar la basura en lugares incorrectos?, declaró.

Y de la Escuela Primaria María del Refugio Benítez, Fernando Gallardo Martínez, de cuarto año, detalló que por su casa los vecinos tiran mucha basura, lo cual no le agrada en lo más mínimo.

En el acto, algunos infantes hicieron uso de la palabra para proponer las acciones que se deben aplicar para mejorar el medio ambiente y fue allí cuando solicitaron sanciones a aquellos que no cumplan con su cuidado.

Pequeños ecologistas

-En el Congreso Municipal del Ejército de la Limpieza estuvieron presentes mil 500 niños.

-En el programa están incluidas 358 escuelas primarias.

-Los niños están comprometidos a mantener limpio el frente de su casa.

-No tirar basura en la calle.

-Plantar o hacerse responsable de un árbol.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 249698

elsiglo.mx