EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Con el objeto de solicitar apoyo de los sampetrinos para llevar a cabo acciones en beneficio de diferentes comunidades rurales más necesitadas, personal del Sistema para del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) San Pedro, realiza visitas a empresarios y comerciantes.
Josefina Moreno de Babún, presidenta del mencionado organismo municipal, informó que hasta el momento se ha obtenido una respuesta favorable de parte de distintas empresas que han donado artículos para integrar cocinas con las cuales poner en marcha el programa Desayunos Calientes.
Expresó que ya se cuenta con lo necesario para conformar por lo pronto cinco cocinas, que tendrán un valor aproximado de 22 mil pesos cada una, por lo que una vez instaladas en las comunidades que más lo requieren, de inmediato se podrá implementar el programa en mención que beneficiará a cientos de niños.
E igual manera, señaló la presidenta del DIF, se solicitará apoyo del Voluntariado de Coahuila con el objeto de que se les suministren diversos insumos como carne, leche, cereal, huevo y otros artículos de la canasta básica con los que se podrán otorgar los desayunos en mención.
Dijo también que con recursos del Servicio Estatal de Empleo, se ofrecerá un curso sobre la elaboración de pan, probablemente durante el mes de febrero y se realizará en la colonia Luis Donaldo Colosio. Las clases se impartirán de lunes a viernes, en seis horas diarias.
Encuentro infantil
Alrededor de 250 alumnos de distintas escuelas primarias, acudieron a lo que fue el primer encuentro infantil Una Niñez Sana, donde se abordaron temas para elevar la calidad de vida de la población desprotegida y esto permita el desarrollo de factores de protección a menores, adolescentes y sus familias.
Los temas sobre abuso sexual infantil fueron impartidos por la licenciada Mayela Piña Hernández y el doctor Jesús Ignacio Carranco Aguilar estuvo a cargo de Sexualidad Infantil, habiendo tenido lugar en las instalaciones de la Casa de la Cultura.
Lo que se necesita
Entre los elementos que se requieren para la conformación de las cocinas comunitarias que ayudarán a desarrollar el programa de Desayunos Calientes, están:
*Refrigerador.
*Estufa.
*Sartenes y ollas.
*Cubiertos.
*Horno de microondas.
*Alimentos.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón