El Siglo de Durango
Ismael Hernández Deras, Gobernador Constitucional del Estado, hace un llamado a los diferentes actores políticos para que muestren madurez en las próximas elecciones y que de esta forma, no se ponga en riesgo la unidad en la entidad.
?El 2006 es un reto porque hay un proceso electoral, esperemos que los actores políticos sean muy maduros, hagan política haciendo propuestas, no enfrentándose, no peleándose, no dividiendo a la sociedad de Durango?, recomienda.
?El principio más importante para que Durango avance es la unidad, yo diría, en estos tiempos cada día encontramos el concepto de la unidad más clara. Lo hemos visto en todas las aprobaciones de la Cámara de Diputados?, glosa.
Hernández Deras hace referencia a las diferentes obras que se han llevado a cabo en el territorio, producto de una buena relación entre los diversos sectores involucrados, entre los que se encuentran los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada.
?Desde el inicio de mi administración, la convocatoria a la unidad y al respeto pleno de esa unidad en las diferencias que cada uno puede expresar por puntos de vista fundamental. Seguiré luchando, convocando a la unidad de los duranguenses de los diferentes sectores para que se sigan dando más y mejores resultados?, agrega.
Cuestionado respecto a los cambios al interior de su gabinete dice: ?las especulaciones parece que se convierten en un deporte estatal, simplemente cuando se oficialice algún cambio lo habremos de hacer a través del área de comunicación social y bueno, nosotros, en su momento habremos de oficializar los cambios que se den en el mes de enero?.
?No hay más cambios hasta el momento?, determina y enseguida diserta que dichos movimientos de personal podrían ser hasta que se defina a los candidatos para diputados federales y senadores, ya que algunos de los funcionarios de su equipo de trabajo han mostrado interés por participar en esta contienda.
Luego de que Leticia Herrera Ale, ex presidenta municipal de Gómez Palacio se descartara para contender por una senaduría, el Primer Mandatario en el Estado opina que el proceso de renovación de autoridades del año en curso involucra a todo el país y por lo tanto, el responsable es el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
?Nosotros en este momento respetamos las expresiones como las de Lety Herrera porque sabemos que es una mujer valiosa en la Laguna y sin duda, un cuadro político importante del PRI?, juzga el ex alcalde de Durango.