El Siglo de Durango
Pide la directora del Instituto de la Mujer Duranguense (IMD), Maribel Aguilera Cháirez, sensibilidad a los servidores públicos para tratar a las féminas que sean víctimas de violencia, esto al clausurar el Seminario para Servidores Públicos que atienden el tema de referencia.
El seminario dio inicio el 20 de octubre del presente año y terminó ayer, en donde la titular de este instituto apuntó que los servidores públicos deben poner en práctica lo aprendido y no sólo ?calentar asientos? en las instancias donde laboran.
El horario del seminario fue de viernes a sábado, y se impartió a 62 servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Salud, agentes del Ministerio Público, Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, además de jueces especializados en la materia.
Los temas que se impartieron fueron: Derechos humanos y seguridad pública desde la perspectiva de género, impartido por Odette Rivas; Derechos humanos y nuevo orden internacional, cuyo ponente fue Porfirio López.
Además, los días 3 y 4 de noviembre, los temas fueron Acciones afirmativas de la mujer frente a la violencia, expuesto por Sergio Sánchez Pintado; y Derechos humanos con perspectiva de género lo abordó Esther Martínez Roaro.
Los últimos temas fueron: Violencia estructural y de género, impartido por Verónica Navarro Benítez y Ángeles Mendizábal; Metodología educativa para los derechos humanos, disertado por Lilián Álvarez Arellano.
Finalmente, se realizaron la entrega de constancias a los servidores públicos que participaron en el seminario.
Contenidos
Los temas que se impartieron en el seminario fueron:
-Derechos humanos y seguridad pública desde la perspectiva de género.
-Derechos humanos y nuevo orden internacional.
-Acciones afirmativas de la mujer frente a la violencia.
-Derechos humanos con perspectiva de género.
-Violencia estructural y de género.
-Metodología educativa para los derechos humanos.
FUENTE: IMD.