Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Pide el Papa a España respetar vida y familia

NOTIMEX

ROMA, ITALIA.- El Papa Benedicto XVI pidió ayer a España respeto a la vida, la familia y a la libertad religiosa durante la presentación de las cartas credenciales del nuevo embajador de ese país ante el Vaticano, Francisco Vázquez.

En audiencia en el Palacio Apostólico de El Vaticano, el Pontífice proclamó “sin reservas el derecho primordial a la vida, desde su concepción hasta su ocaso natural”.

Así como “el derecho a nacer, a formar y vivir en familia, sin que ésta se vea suplantada u ofuscada por otras formas o instituciones diversas”.

En su mensaje al nuevo embajador de España ante el Vaticano, el Papa saludó al rey Juan Carlos I, así como al Gobierno y recordó sus “numerosas” visitas a esa nación, “de las cuales guardo un recuerdo muy grato”, dijo.

“La Iglesia Católica impulsa a los creyentes a que amen la justicia y participen honestamente en la vida pública o profesional con sentido de respeto y solidaridad, para promover orgánica e institucionalmente el bien común”, afirmó.

“Está comprometida en la promoción y defensa de los derechos humanos, por la alta consideración que tiene de la dignidad de la persona y pone todo su empeño, con los medios que le son propios, en que ninguno de esos derechos sea violado o excluido”, dijo.

Benedicto XVI recordó las raíces cristianas de la “brillante historia” española, refiriéndose también a las manifestaciones artísticas de creadores que han plasmado en ellas sus ideales y su fe. Calificó como “multiseculares” las relaciones diplomáticas entre ambas instituciones refiriendo “la gran vitalidad que la Iglesia ha tenido y tiene en su país es como una invitación especial a reforzar dichas relaciones y fomentar la colaboración estrecha entre ella”.

Recordó que la cooperación está regida por los acuerdos entre el Estado Español y el Vaticano para garantizar a la Iglesia Católica “el libre y público ejercicio de las actividades que le son propias y en especial las de culto, jurisdicción y Magisterio”.

Indicó que “la Iglesia insiste también en el derecho inalienable de las personas a profesar sin obstáculos, tanto pública como privadamente, la propia fe religiosa”.

“Así como el derecho de los padres a que sus hijos reciban una educación acorde con sus propios valores, sin discriminación o exclusión explícita o encubierta”, subrayó. Pidió así que se respeten los acuerdos en los cuales se establece que la enseñanza de la religión católica se impartirá “en condiciones equiparables a las demás disciplinas fundamentales”, concluyó.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 214476

elsiglo.mx