El funcionario indicó que se darán las condiciones necesarias de seguridad el próximo 15 de septiembre en el Zócalo.
NOTIMEX
México.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, pidió a los simpatizantes del abanderado presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, actuar con responsabilidad y mesura la noche del Grito de Independencia.
En conferencia de prensa matutina, el funcionario local indicó que se darán las condiciones de vigilancia para el 15 de septiembre en el Zócalo capitalino, donde se mantienen en plantón simpatizantes perredistas.
En este contexto aseguró que se darán las condiciones de vigilancia para la noche del Grito de Independencia en el Zócalo capitalino, donde "todo parece indicar que tendrán que convivir dos actos en un mismo escenario".
Confió que se den las condiciones y el ambiente propicio para que ambas actividades se desarrollen sin mayores contratiempos y el Gobierno de la ciudad estará al pendiente del operativo de seguridad en coadyuvancia con el Estado Mayor Presidencial.
Encinas Rodríguez también exhortó al Estado Mayor Presidencial a actuar con mesura y responsabilidad, así como cumplir con el compromiso de coordinación acordado con la administración local.
Dio a conocer que la noche del 15 de septiembre se aplicará un operativo regular y desde su oficina cumplirá con su responsabilidad de vigilar la realización de los dispositivos policiacos, por lo que no asistirá a la ceremonia que se ofrecerá en Palacio Nacional.
Precisó que a las 24:00 horas quedarán cerradas las calles del Centro Histórico para el desfile militar.
Señaló que en las reuniones con la Secretaría de Gobernación en torno a las actividades del 15 de septiembre se pidió dar las garantías para la realización de ambos actos.
Comentó que ayer sostuvo una reunión con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Emilio Alvarez Icaza, en la que se comprometió a contar con todas las garantías con la presencia de observadores en las festividades del 15 y el 16 de septiembre. Consideró necesario analizar un hecho curioso con motivo del plantón perredista, donde el mayor número de quejas en la CDHDF parten de la descalificación, insulto y desprecio, por lo que se debe revisar como un fenómeno político y social.