EL UNIVERSAL-AEE
Celaya, Guanajuato.- El presidente Vicente Fox pidió a los maestros de todo el país privilegiar la educación que convierta a la infancia mexicana en la ?cuna de demócratas?, y contribuir en la consolidación de la democracia en México.
Exhortó al magisterio nacional a impulsar estos valores con el único propósito, dijo, de que no se ?endiose a los hombres, sino que exija el cumplimiento de las leyes, que ya no juren lealtad a los caudillos, sino lealtad a los principios?.
El presidente Fox visitó la escuela primaria ?Solidaridad?, en Celaya Guanajuato, donde puso en marcha el ciclo escolar 2005-2006.
?Hoy, el reto histórico de la escuela pública es contribuir a la consolidación de nuestra democracia y convertirse en semillero de ciudadanos, en cuna de demócratas?, adujo Fox.
Aseguró que el mayor desafío de los maestros es cumplir la misión que les encomendó José Vasconcelos: ?Crear la generación que ya no endiose a los hombres, sino que exija el cumplimiento de las leyes, que ya no juren lealtad a los caudillos, sino lealtad a los principios?.