Agencias
Coatzacoalcos, Veracruz.- El presidente Vicente Fox llamó a los mexicanos a asumir este proceso electoral como una fiesta democrática, con sentido cívico y responsabilidad.
Expresó su confianza de que este proceso sea “muy exitoso” porque cuenta con instituciones fuertes y sólidas, como el Instituto Federal Electoral (IFE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife).
Ante trabajadores de Petróleos Méxicocanos (Pemex) y líderes de su sindicato, entre ellos Carlos Romero Deschamps, el presidente dijo no tener la menor duda de que estas elecciones saldrán bien, y que todos los votos sean contabilizados para dar un veredicto confiable del ganador.
Comentó que hoy afortunadamente el país puede darse el lujo de llevar adelante un proceso electoral y a la vez de manera paralela continuar con la marcha del país.
Aseguró que, a diferencia del pasado, no se reducirá la actividad económica en el sexto año de Gobierno y que tampoco habrá un lento inicio para el primer año del siguiente Gobierno e insistió en que dejará pavimentado el camino al Gobierno entrante.
De nueva cuenta aseguró que no habrá “año de Hidalgo” y que de esto están advertidos todos los funcionarios públicos y ante lo dicho el propio líder petrolero, Carlos Romero Deschamps, se sumó a un aplauso que detonó la declaración del mandatario mexicano.
Prometen imparcialidad
Por su parte, el portavoz presidencial, Rubén Aguilar, aseguró que Vicente Fox, actuará con “absoluta neutralidad” en el proceso electoral y confía en que los comicios del dos de julio se celebren de manera “pacífica y transparente”.
“Al inicio del proceso, el Gobierno ratifica su compromiso de no intervenir de manera alguna en la contienda electoral y confía en que todos los funcionarios actuarán en estricto apego a la Ley y contribuirán al éxito” de los comicios, agregó Aguilar.
El portavoz dijo que, en ese contexto, se difundirán nuevamente los mensajes por radio y televisión que señalan “los logros del Gobierno” y que han sido criticados por la Oposición, que los considera proselitismo en favor del Partido Acción Nacional (PAN).