Agencias
SOTO LA MARINA, Tamaulipas.- El presidente Vicente Fox hizo ayer un llamado para impedir que ambiciones personales cancelen la vía electoral, y se pongan en riesgo leyes e instituciones.
“Debemos evitar que la ambición personal cancele la vía electoral, fortalezcamos el diálogo, fortalezcamos los acuerdos, fortalezcamos y acatemos a nuestras leyes e instituciones”, señaló Fox, durante la puesta en marcha de un proyecto turístico en la comunidad de La Pesca, perteneciente a ese Municipio.
El jefe del Ejecutivo llamó también a cerrar el paso a quienes pretenden descarrilar el futuro de México, a quienes están fuera de la realidad y tratan de sobrevivir políticamente con amenazas y chantajes.
“Debemos cerrarle el paso a quienes pretenden descarrilar el futuro de México, a quienes pretenden regresar al pasado, a quienes tratan de sobrevivir políticamente con amenazas y chantajes”, aseveró.
La libertad de cada uno tiene por límite la libertad de los demás, esto es un principio fundamental de las sociedades democráticas
Las declaraciones del mandatario se dan luego de que Andrés Manuel López Obrador desconociera el domingo a las instituciones, al asegurar que “todo el andamiaje que se fue creando para sostener el poder está en crisis, en ruina , no sirve para nada”.
Acompañado del Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, el mandatario federal recordó que los mexicanos han elegido la vía electoral para consolidar la democracia.
“La tolerancia, la pluralidad, el equilibrio de poderes, el respeto y la inclusión son logros fundamentales que tenemos que preservar, que debemos de defender y consolidar”, señaló Fox.