EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El Grupo Empresarial de la Laguna (GEL) pugnará porque se erradique a la prostitución del Centro Histórico, a fin de garantizar la reactivación de esta zona como un espacio familiar con lugares de primer nivel donde no cabe el sexoservicio.
Carlos Bustos Rodríguez, director del GEL, reconoció que en el centro de Torreón hay muchas cuestiones pendientes como el alumbrado público, los estacionamientos y un tema muy delicado es la prostitución en este sector, una situación que va en contra de los esfuerzos realizados tanto por la Iniciativa Privada como por el Gobierno para rescatar esta zona.
?Hay dos cuestiones principalmente alarmantes: la falta de vigilancia a los lugares donde se genera esta actividad, y que venga gente de fuera a ejercer aquí la prostitución, no queremos que se tomen medidas para que se atraiga gente de otras regiones, porque también vienen de otros estados hacia la ciudad, esto hay que frenarlo para que el problema no siga creciendo?, manifestó.
El GEL pidió que no se abra ningún antro más donde se ejerza la prostitución y que los que ya se encuentran, cuenten con vigilancia y funcionen de acuerdo al Reglamento Municipal: ?el primer paso es que el problema no se haga más grave y el segundo que pedimos es la reubicación de la gente que ya está haciendo esta actividad aquí?.
Los organismos que conforman el GEL descartaron la creación de una zona de tolerancia como una solución a esta cuestión, pues consideran que dicha medida pudiera tener más perjuicios que beneficios. Sin embargo, insistieron en la reubicación de los trabajadores sexuales que laboran en el Centro Histórico.
?No queremos que muera ni que sea una zona insegura donde las personas no puedan ir por cuestiones de cualquier índole, por el contrario, queremos fomentar la inversión y que se visite esta zona, como un espacio tranquilo donde las familias puedan estar a gusto y convivir?, indicó.
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y el Ayuntamiento de Torreón buscan la formación de una comisión bipartita tanto por el sector privado, que en su mayoría son comerciantes, y las autoridades municipales.