En una democracia se gana o se pierde por un voto, señala el Consejo Coordinador Empresarial.
Agencias
MÉXICO, DF.- ?Todos debemos acatar y respetar el resultado oficial que emita el IFE sin condiciones, y aceptar su resolución para poder tener la certidumbre del triunfo; no es posible que se condicione, porque hubo un acuerdo de que se respetaría el resultado oficial gane quien gane, y en una democracia se gana o se pierde por un voto?, afirmó José Luis Barraza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Alberto Núñez, presidente de la Coparmex, dijo que López Obrador debe mostrar respeto absoluto a las instituciones, al IFE y en su caso al Trife.
?Quien dice el que gana y el que dice las condiciones es el IFE y el Trife, que no se transformen en árbitros quienes son jugadores?, afirmó en relación a las declaraciones de López Obrador de que condicionará el reconocimiento de los resultados a tener las pruebas suficientes.
En el mismo sentido se pronunciaron Luis Antonio Mahbub, de Concanaco, Claudio X. González, del CEESP y Gastón Azcárraga, del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios. Además el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Gas Natural, Agustín Humman, consideró que no se debe anticipar un ganador absoluto en la elección para Presidente de la República.
El representante de las empresas que distribuyen gas natural en algunas regiones del país comentó que candidatos, partidos políticos y en general los mexicanos deben esperar el resultado de la elección por parte del Instituto Federal Electoral (IFE).