Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Pide José Ángel mayor control en prostitución

Rafael Ibarra Camacho

Sexoservidoras| Niega que cambios atenten contra los Derechos Humanos

EL SIGLO DE TORREÓN

El alcalde se pronuncia en favor de modificar el Reglamento de Salud

TORREÓN, COAH.- El alcalde, José Ángel Pérez Hernández, se pronunció a favor de una nueva reforma al Reglamento de Salud para que el Departamento de Inspección y Verificación pueda ejercer un mayor control sobre las sexoservidoras, opinó que esto no representa una violación a los Derechos Humanos.

Ayer mismo iniciaron las reuniones entre las comisiones de Inspección y Verificación, Salud y Gobernación, con la Dirección de Salud y el Departamento de Inspección, para analizar el reglamento y empezar a proponer las modificaciones que se requieren.

Como se informó en ediciones anteriores, Heriberto Martínez González, titular de Inspección y Verificación, señaló que la Administración está atada de manos en el control de la prostitución, pues aseguró que en la pasada Administración se derogaron varios artículos y se eliminaron varias facultades de esta dependencia, dejando a la voluntad de las sexoservidoras la aplicación de las revisiones sanitarias.

A raíz de esta declaración, se han vertido muchas declaraciones, algunos a favor de una nueva reforma para que esta dependencia pueda ejercer un mayor control, y otros que consideran que es necesario dejarlo como está actualmente, porque así se respetan los Derechos Humanos de las personas.

El alcalde dejó clara su postura al afirmar que ?si alguien ejerce la prostitución tiene que haber un control, no es ir en contra de los Derechos Humanos, simplemente tú estás haciendo un trabajo y para ese trabajo tienes que cumplir con ciertos requisitos, es como si para llevar a cabo un negocio necesitas una licencia y es lo mismo en este caso?.

Pérez Hernández señaló que no está de acuerdo con la reforma que se hizo en la pasada Administra-ción y dijo que sino se modifica nuevamente el reglamento se puede presentar una situación difícil, porque las sexoservidoras podrían optar por no practicarse las revisiones, por este motivo dijo que se está trabajando en conjunto para evaluar el reglamento y hacer las correcciones necesarias, no sin antes escuchar a las diferentes partes involucradas en esta problemática.

Por su parte, la regidora, Isis Cepeda Villarreal, presidenta de la comisión de Salud, informó que en la reunión de ayer no hubo resultados definitivos, dijo que seguirán analizando el reglamento para evaluar las reformas que son necesarias, y aseguró que tomarán en cuenta la postura de todas las partes antes de hacer una nueva modificación al reglamento.

Aportación

Olga Ramos, quien se autodefinió como defensora social, y que en anteriores ocasiones ha encabezado a grupos de sexoservidoras, señaló que es necesario hacer una revisión y adecuación del reglamento, para que los artículos se apeguen a la problemática actual.

La entrevistada comentó que la anterior Administración cometió serios errores al derogar algunos artículos que benefician no a las sexoservidoras, sino a los propietarios de los negocios donde las mujeres acuden a buscar clientes, además que se eliminó un Artículo que prohibía la entrada de los menores de edad a los establecimientos donde hay prostitución, y hoy en día esto ya no está prohibido.

Esta mujer expuso su postura en la reunión que sostuvieron los regidores de las comisiones de Inspección y Verificación, Salud y Gobernación, que se realizó a puerta cerrada en la sala de juntas de los regidores.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 194960

elsiglo.mx