EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Miembros de la Confederación Nacional Campesina ( CNC) piden a las demás asociaciones campesinas y otros partidos políticos que eviten ejercer presión sobre el presidente municipal en lo que se refiere a la designación de plazas y la solicitud de empleo en el Municipio.
Esto porque prácticamente desde que el alcalde Nicolás Muñiz Domínguez entró en funciones, los tumultos de gente en las instalaciones de la Presidencia Municipal no se han detenido y se han visto verdaderas procesiones de grupos políticos que solicitan el apoyo del alcalde.
?Incluso para con nosotros han faltado oportunidades pero tenemos confianza en el presidente, nos interesa cuidar su posición y no queremos abultar la nómina para que él pueda hacer obras, hacemos un llamado a las demás organizaciones para que no se excedan con sus peticiones?, dice Roberto Esquivel, originario del ejido Lequeitio y miembro de la CNC, organización a la que pertenecía el alcalde.
Los integrantes de la CNC dijeron confiar en que el edil protegería a su organización siendo que ellos consiguieron a más del 70 por ciento del electorado. ?Nosotros también quisiéramos trabajo pero si no hay nos esperamos a la pizca, hay que dejar al presidente que trabaje porque a muchos les gusta nada más venir a cobrar y no trabajan realmente, hay que considerar que no es un municipio grande?, señala Ezequiel López Vielma, originario de Nuevo Jaboncillo y miembro de la CNC.
La CNC representa una de las más importantes asociaciones en esta ciudad, la cual tiene gran peso político y es el primer apoyo que buscan la mayoría de los candidatos a la Alcaldía, así lo asegura el señor Esquivel.
Organizaciones
En la Presidencia han deambulado miembros de:
*CNC.
*CNOP.
*Cardenistas.
*Villistas.
*Perredistas.
*Comité Campesino Municipal.
*Unión de Ejidos Presidente Lázaro Cárdenas del Río.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón