El Siglo de Durango.
Héctor González Martínez, arzobispo de Durango, hizo un llamado a todos los católicos a rezar más fuerte por la patria, lo anterior ante los conflictos que se presentaron en el Congreso de la Unión en donde no se dejó leer al presidente Vicente Fox Quesada su mensaje político durante la entrega de su Sexto Informe de Gobierno.
?Vamos a orar por la patria porque cada vez nos va peor o no estamos rezando fuerte porque no nos hacen caso,... recemos bien para que nos escuchen?, acotó en la oración final de la misa dominical.
Asimismo, recalcó que debe haber diálogo entre ambas partes para que se tenga entendimiento y lleguen a la concordia.
En entrevista después de la ceremonia, el Arzobispo aclaró que el informe fue entregado conforme a lo que indica la Constitución; sin embargo, calificó la actitud de los diputados de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) como una falta de respeto a la autoridad constituida.
?Dizque están bautizados algunos de ellos pero que mejor regresen el acta de bautismo porque no están cumpliendo con lo que pide el Evangelio?, expresó el representante estatal de los católicos.
Añadió que el pueblo de México está preparado para aceptar lo que diga el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con respeto, ya que ésa es una actitud cívica y cristiana, ?no arrebatar a toda costa?.
?Mi papel es señalar los principios básicos y en esa línea, aunque se tengan esos nubarrones, de todas maneras tenemos que estar atentos a entender las lecciones que provienen de una parte y de la otra?, y añadió que el día 2 de julio el pueblo mexicano no le dio todo a una fuerza política.
Pide reformas
El arzobispo de Durango, Héctor González Martínez, indicó que está de acuerdo en que haya reforma constitucional ya que la Carta Magna de 1917 ya está muy rebasada por los tiempos.
?De esta revoltura se deben sacar lecciones positivas, estoy de acuerdo en que se tengan reformas en la materia electoral, reformas del Estado, incluso, de que se tenga una nueva Constitución porque la que se tiene ya está rebasada?, recalcó.
Asimismo, señaló que debe haber una nueva Constitución que reconozca la libertad religiosa sin cortapisas, ya que la ?libertad está coartada porque las iglesias no podemos tener un instrumento de comunicación como una radiodifusora porque no lo permite la ley?.