El Siglo de Torreón
Torreón, coah.- La sugerencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) será que los recursos del Impuesto Sobre Nómina (ISN) se apliquen en proyectos que sean detonadores económicos de la región, para que reditúen mayores beneficios, además pedirá que se privilegie la coordinación entre el Gobierno del Estado y el Municipio para consensuar las obras.
Una vez que se dio a conocer que el Gobierno del Estado aportará dos pesos por cada peso que se recaude de este impuesto, y que se estima que se logrará reunir una bolsa de 210 millones de pesos al año, Fernando Royo Díaz Rivera, presidente de la Coparmex, señaló que todos los proyectos se deben analizar bien antes de autorizarlos.
El empresario dijo que ahora lo interesante es elegir los proyectos que sean detonantes económicos, como podría ser la construcción del arco vial o segundo Periférico que conectaría al municipio de Matamoros, Coahuila, con el ejido El Vergel, Durango, que permitiría interconectar la autopista a Durango con la autopista a Saltillo.
Otra opción viable podría ser el bulevar Laguna, Royo Díaz Rivera dijo que aunque el Gobierno del Estado de Durango no participe en el proyecto, en la parte de Coahuila sería importante conectar la rúa con el lecho seco del río Nazas.
Sobre los pasos a desnivel que se podrían construir en algunos importantes cruceros de la ciudad, el presidente de Coparmex dijo que se deben analizar para tomar la decisión más correcta, señaló que se deben poner las obras en la balanza para invertir en la que se piense que será más redituable.
Royo Díaz Rivera recalcó que la Región Lagunera está en una zona geográfica muy importante y se deben aprovechar las ventajas que se obtienen con esta situación, por ello insistió en que es prioritario hacer bien la elección de los proyectos a desarrollar.
Agregó que se debe poner atención a la propuesta que hizo el alcalde José Ángel Pérez Hernández, para construir un parque industrial que albergue a la pequeña y mediana industria, pues reconoció que es un proyecto muy interesante, además del mercado Nueva Alianza, el estacionamiento en el segundo piso del Mercado Juárez y el rescate del Centro Histórico.