INFORMACIÓN| NO HAY DATOS DE LA SUPUESTA SOLICITUD DE ASILO POLÍTICO EN CANADÁ.
Afirma el vocero presidencial que si el ex líder minero no tiene nada que temer debería regresar a enfrentar a la justicia.
México, (Notimex).- El vocero de la Presidencia de la República, Rubén Aguilar Valenzuela, emplazó al depuesto dirigente del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, a que si no tiene nada que temer, "que regrese al país y enfrente a la justicia".
El funcionario reiteró que hasta el momento no hay información del gobierno de Canadá sobre una solicitud de asilo político de Gómez Urrutia a ese país.
En la rueda de prensa de esta mañana, el funcionario comentó brevemente, -ante una pregunta- a las declaraciones del depuesto dirigente en el sentido de que nada debe ni teme y que no ha recibido ninguna orden de aprehensión.
"Pues si no debe, no teme ni debe nada, pues que regrese al país y enfrente la justicia", expresó, el también coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República.
A otra pregunta sobre si tiene alguna información de la presunta solicitud de asilo político de Gómez Urrutia a Canadá, Aguilar Valenzuela dijo que se mantiene la posición expresada la víspera.
"Fuimos muy claros el día de ayer, tanto Presidencia como la cancillería, algún periódico no lo entendió así, pero fuimos muy, muy claros y sostengo la misma posición: no hay ninguna información de parte del gobierno canadiense sobre que haya ocurrido una solicitud de asilo político de este personaje", anotó.