Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Pide Lula a sus adversarios rezar por su elección

EFE

SAO PAULO, BRASIL.- El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó ayer que la segunda vuelta de las presidenciales que se disputará el próximo domingo fue una decisión divina y que sus adversarios deben rezar por su triunfo.

?Fue Dios quien garantizó la segunda vuelta?, dijo Lula, del Partido de los Trabajadores (PT), durante una caminata por la barriada de Cidade Tiradentes, en Sao Paulo.

Lula, quien en la primera vuelta del pasado primero de octubre obtuvo el 48.6 por ciento de los votos, definirá la presidencia el próximo día 29 con Geraldo Alckmin, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), que sacó el 41.6 por ciento.

?Al comienzo quedé enfadado (con el resultado de la primera vuelta) pero ahora estoy feliz porque en la segunda vuelta estamos mostrando quién es quién? agregó Lula en referencia a su rival.

El presidente, que lidera todas las encuestas de intención de voto con una ventaja de unos veinte puntos, anotó con ironía y sin modestias que sus opositores deberían rezar por su triunfo porque Brasil necesita de él.

?En vez de que ellos (la Oposición) estén con tanta bronca hacia mí, deberían pedir a Dios que yo gane para poder dejar a Brasil mucho mejor?, dijo.

Al presidente le gusta compararse con sus antecesores y en algunas ocasiones ha afirmado que Brasil estuvo abandonado durante 500 años, hasta que él llegó al poder.

Lula insistió en que en Brasil los presidentes acostumbraban a gobernar para los ricos mientras que él lo hace para todos, tras lo cual respondió a críticas de la Oposición de que su discurso divide el país entre ricos y pobres.

?No quiero dividir ninguna cosa. Yo nací pobre. Si dependiese de mí no tendríamos pobres y ricos, sólo ricos?, apuntó.

Mientras tanto, Alckmin hizo ayer una caminata por las calles de Duque de Caxias, en el extrarradio de Río de Janeiro, donde se mostró confiado en que en la semana que resta de campaña logrará revertir la amplia ventaja que le lleva Lula.

?La diferencia es pequeña y se puede quitar. Vamos a crecer en Río de Janeiro y la diferencia disminuirá?, manifestó.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 242421

elsiglo.mx