Notimex
MADRID, ESPAÑA.- La ex miss universo Lupita Jones felicitó a España luego de que la Pasarela Cibeles ?ha servido de marco para evitar la excesiva delgadez de modelos? y confió en que otras exhibiciones de moda del mundo tomen ese ejemplo.
En Santander, norte de España, la bella mexicana consideró positivo que España haya dado el primer paso sobre este tema y manifestó su confianza de que el tema de la excesiva delgadez y la salud de las modelos creé conciencia en otras pasarelas, así como en otros países.
?Nada que ponga en riesgo la salud vale la pena, ni siquiera una corona de miss universo, ni siquiera estar en la mejor pasarela del mundo, ni desfilar con los vestidos del diseñador más grande del planeta?, subrayó.
?Es bueno que alguien esté haciendo algo para mostrar a la juventud imágenes que verdaderamente denoten fortaleza física y salud?, añadió. Jones, quien es promotora de la campaña contra la anorexia y la bulimia en México.
En la presentación de la cuarta edición de la Semana Internacional de la Moda de Cantabria, la modelo demandó mayor conciencia sobre los esfuerzos a los que es sometida la mujer para mantenerse en un estándar que va mucho más allá de cualquier esfuerzo humano.
De acuerdo con las normas para participar en la Pasarela Cibeles, las modelos deben, además de ser altas, guapas y delgadas, ofrecer una imagen saludable, establecida en el 18 por ciento del Öndice de Masa Corporal (IMC).
Este porcentaje es el aceptado como el más bajo entre los normales por la Organización Mundial de la Salud (OMS).