El Siglo de Torreón
SALTILLO, Coah.- El gobernador Humberto Moreira Valdés, aseguró haberle pedido al alcalde de Saltillo, Fernando de las Fuentes Hernández, abstenerse de lanzar bromas ?pesadas? y en doble sentido en su contra, durante los eventos públicos en los que ambos participan.
La reacción de Moreira se presentó luego que el presidente municipal de la capital del estado sugirió, ante un público de mujeres y niños que acudieron a la inauguración de un puente vehicular, que su relación con el mandatario estatal es más que afectuosa.
?El municipio de Saltillo no debe ni puede dejar pasar esa oportunidad por esa visión federalista y de apoyo irrestricto a los municipios de Coahuila que tiene el gobernador Humberto Moreira; no podemos dejar pasar de un peso a dos pesos (en las aportaciones municipales y estatales para obra pública) y como dice usted (gobernador), que usted pone más (dinero), yo también le pongo? pero a la obra?, soltó De las Fuentes en medio de risas que desacomodaron el rostro de Moreira Valdés.
Ante esto, vino la reacción del mandatario estatal. ?Yo le pedí ahorita al alcalde (de Saltillo) que pudiéramos omitir algunas bromas; se lo pedí respetuosamente, ya saben que yo me llevo con todos bien, pero ahorita se lo pedí de manera respetuosa. Él sigue siendo mi cuate y todo, nada más que (las bromas) estaban muy pesadas, ¿no??.
Ante esto, el alcalde de Saltillo rechazó que los albures y mensajes con sentido figurado hacia el gobernador signifiquen falta de respeto a los ciudadanos a la propia investidura del mandatario estatal.
?Yo creo que eso es lo que ustedes están entendiendo, (pero) nunca se habla en doble sentido?, intentó atajar el alcalde de Saltillo.
?¿Pero le puso un alto el gobernador??, se le preguntó.
?No, porque nunca se intentó ese tipo de circunstancias. Cuando uno habla en castellano cada quién puede entender lo que quiera?, insistió.
?¿Entonces el gobernador miente?, porque él asegura que sí le pidió abstenerse de este tipo de bromas?
?No, de ninguna manera, estamos trabajando juntos, (pero) trataremos de buscar la manera de que los demás no malinterpreten las palabras. Sí hemos platicado que hubo un mal entendido, que a lo mejor se malinterpretó este tipo de cosas? Quedamos de que si hay algún malentendido vamos a tratar de que ustedes (los reporteros) no malentiendan nuestras palabras y que en privado nosotros podamos platicar como siempre lo hemos hecho?, anotó.