Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Pide Papa mayor esfuerzo para combatir el hambre

Señala Benedicto XVI que ese flagelo afecta a 800 millones de personas en el mundo.

EFE

ROMA, ITALIA.- El papa Benedicto XVI dijo ayer que ?es necesario transformar el modelo de desarrollo global? para hacer frente ?al escándalo del hambre? y a las ?emergencias? ambientales y energéticas.

Antes del tradicional rezo del Ángelus, el Papa indicó que ?cada persona y cada familia puede y debe hacer algo para aliviar el hambre en el mundo, adoptando un estilo de vida y de consumo compatibles con la salvaguarda de la creación y con criterios de justicia hacia quien cultiva la tierra en cada país?.

El Papa recordó que el ?drama del hambre? sigue siendo ?muy grave? y afecta a 800 millones de personas de las que muchas, ?especialmente niños?, mueren, y se preguntó cómo hacerle frente.

Benedicto XVI dijo que ?hace falta eliminar las causas estructurales ligadas al sistema de Gobierno de la economía mundial, que destina la mayor parte de los recursos del planeta a una minoría de la población?.

Además, ?para incidir a gran escala es necesario transformar el modelo de desarrollo global; lo requieren ahora no sólo el escándalo del hambre, sino también las emergencias ambientales y energéticas?.

Los productos de la Tierra ?son un don destinado por Dios a toda la familia humana?, dijo el Papa, quien agregó que ?Jesús enseñó a sus discípulos a rezar pidiendo al Padre celeste no ?mi? pan sino ?nuestro? pan cotidiano?.

De esta forma, ?ha querido que cada hombre se sienta corresponsable de sus hermanos, para que a ninguno le falte lo necesario para vivir?, recordó.

El Papa dijo que ?debemos acostumbrarnos a bendecir al Creador por cada cosa: el aire, el agua?, elementos que son el fundamento de la vida, así como por los alimentos, ?que a través de la fecundidad de la tierra Dios nos ofrece para nuestro sustento?.

Durante su tradicional saludo en lengua española, Benedicto XVI pidió a los presentes que hagan de su vida ?una ofrenda agradable a Dios, para que entregándonos a Él sin reservas, como la Virgen María, nos colme de la riqueza de su amor y de su gracia?.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 245902

elsiglo.mx