EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- La Policía Municipal tiene interés en que la ciudadanía logre identificar a un bribón que fue detenido desde la tarde del viernes debido a que andaba haciéndose pasar por un amigo o familiar presuntamente roba partes de vehículos.
Hasta el momento dos familias afectadas han logrado identificar al hoy detenido como quien incurrió en este delito perjudicándoles directamente. La Policía espera que muchas más personas de Matamoros se presenten a declarar en contra del pillo que además es vecino de la ciudad de Torreón.
Fue pasadas las cuatro de la tarde cuando una señora llamada Josefina Vázquez Robles, de 55 años de edad, con domicilio en privada Los Amores 840 de la colonia Martina Deras, pidió ayuda a la Policía. La unidad 1767 circulaba en ese momento por el bulevar José Santos Valdés.
El señalamiento de la afectada era porque un hombre se hizo pasar como amigo de su esposo diciendo que éste le encargó que pasara a su casa y quitara el radiador asegurando que ya lo había comprado en la cantidad de 600 pesos.
A Josefina le pareció sospechoso que su marido no le hubiese comentado nada sobre la supuesta venta. Mientras tanto el hombre sacaba su herramienta y comenzó a quitar el radiador de la camioneta, una Chevrolet modelo 1972 con placas EP42316, que es propiedad de Rogelio Rojas Vargas. En ese instante la mujer se opuso pero fue inútil, pues el sospechoso insistía en quitarlo.
La afectada solicitó la ayuda policiaca y los agentes de la mencionada unidad detuvieron a este hombre llamado Jesús Sáenz Flores, de 36 años de edad, quien tiene su domicilio en Mezquital 338 de la colonia Valle Oriente en la ciudad de Torreón, Coahuila.
Los policías lo internaron en una de las celdas de la DSPM y aseguraron tanto el radiador como tres llaves y unas pinzas que el detenido usaba para quitar las piezas automotrices. Sin embargo mientras estaba internado fue señalado por otra familia que dijo ser víctima también del detenido asegurando que la manera en la que operó fue exactamente la misma que en el caso anterior.
La Policía asegura que podría haber muchos más casos en Matamoros y que esperan que pueda ser identificado por otras personas afectadas, mientras tanto quedó a disposición del Ministerio Público del fuero común de esta ciudad.
En la cárcel
Jesús Sáenz Flores, detenido por la Policía tras señalamientos de robo de autopartes, permanecía envuelto en una cobija dentro de su celda.
Cuando las autoridades le preguntaron cuál es su oficio comentó que era comerciante y que solía vender diferentes cosas, no obstante al cuestionarle dónde adquiere la mercancía comenzó a reír estrepitosamente.
La Policía espera:
*Que sea identificado por más afectados.
*Que tenga antecedentes en ciudades vecinas.
FUENTE: DSPM