EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F.-El cardenal Norberto Carrera Rivera llamó a las partes en conflicto en Oaxaca a seguir adelante con el diálogo, pues sólo con éste y no con los "garrotazos" se lograrán la paz y la reconciliación en esa entidad.
"Siempre hay que buscar caminos de reconciliación, el diálogo nunca debe agotarse. No puede haber intervención del Estado si no hay diálogo", afirmó el prelado.
Entrevistado en la catedral metropolitana descartó que el rechazo de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) a la propuesta a la Secretaría de Gobernación signifique que ya no hay posibilidad de arreglo. Eso no quiere decir que las demás propuestas también serán rechazadas, así es el diálogo, afirmó el cardenal.
Consideró que todas las partes deben ceder en algo para alcanzar una solución, pues los que más están perdiendo en el conflicto son los niños a los que se está dejando sin futuro.
Rechaza muro fonterizo
MÉXICO, D.F..- El cardenal Norberto Carrera Rivera criticó la decisión del gobierno estadounidense de ampliar el muro ubicado en su frontera con México y afirmó que es un gran desatino.
"Desgraciadamente Estados Unidos tiene esa costumbre de tomar las decisiones unilateralmente, vernos chiquitos y orejones y no tomarnos en cuenta", lamentó.
Entrevistado al término de la misa dominical que ofició en la catedral metropolitana, sostuvo que eso entre naciones no se vale.