EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El silencio del gobernador, Ismael Hernández Deras, en torno a la polémica que ha suscitado el lugar donde se construirá el Hospital General de segundo nivel, preocupa a la alcaldesa de Lerdo, Rosario Castro Lozano, quien le pide definir su postura.
Durante una visita de cortesía a las instalaciones de El Siglo de Torreón, la edil se manifiesta extrañada por la efervescencia en ciertos sectores y la falta de definición pública en otros, en relación a un proyecto que asegura, beneficiará a alrededor de 65 mil habitantes de la región que carecen de atención médica y en el que se preservará la ecología, ya que éste integra la creación de un Parque Ecológico con la plantación de 500 árboles de diversas especies además del establecimiento de un Jardín Botánico.
Sentencia que su ?estado emotivo como alcaldesa no está para comprensión sino para definición, porque ya son seis meses en los que estamos en esta situación?. Además, la decisión de la ubicación del centro médico en dicha área ecológica está avalada por el Cabildo y en estas circunstancias, como Ayuntamiento debe defender el proyecto y por eso no parará el Parque Ecológico, cuyo arranque anuncia que será a mediados de la siguiente semana.
Las manifestaciones de rechazo por parte de ejidatarios y de algunos miembros de una fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la lideresa de los pepenadores, Sofía Gámez, que solicitan la construcción del centro médico en otro lugar, son muy respetables, pero lo que ahora preocupa es el factor tiempo, sostiene la alcaldesa.
Castro Lozano cuestiona que si había necesidad de cambiar el lugar para la construcción del hospital entonces por qué no se lo dijeron antes, ?si había algún problema o traba, por qué motivo no la expusieron antes del arranque de la obra?.
Insiste en que ?como Ayuntamiento, apoyo el proyecto del Hospital General de segundo nivel en el Vivero y no acepto cambios de lugar, pues eso significa que me puedan lastimar una obra en segunda etapa que ya está adjudicada?, además de que cuando compartió el tema con el gobernador, éste lo avaló ?y tomando eso en consideración, ya no se dará marcha atrás?.
La alcaldesa espera el respaldo de la ciudadanía para que la obra continúe y solicita al mandatario estatal que cabildee con los autores políticos emanados de su partido (PRI) y venga el secretario de Gobierno, Ricardo Pacheco, para que solucione el tema político suscitado alrededor de un proyecto que significará un gran beneficio a los lerdenses en lo particular y a todos los laguneros en general.