Durango

Pide Secretaría a Secomad investigar situación en la secundaria Juan Escutia

El Siglo de Durango

Un grupo reducido de padres de familia de la escuela secundaria Juan Escutia ha asumido una posición radical, lo que obligó a las autoridades de la Secretaría de Educación del Estado (SEED) a solicitar una investigación amplia por parte de la Secretaría de la Contraloría y Modernización Administrativa (Secomad).

Como se recordará este centro educativo que se ubica en la colonia Valle del Guadiana del municipio de la capital hace un mes fue tomado por padres de familia debido a diferencias con el director del mismo Víctor Manuel Lozano Murguía durante la semana que concluyó de nueva cuenta un grupo de personas de nueva cuenta volvieron a cerrar la escuela.

Sobre el particular el subsecretario de Servicios Educativos de la SEED, Julián Salvador Reyes manifestó que la situación que se genera en la institución obliga a la dependencia a pedir una investigación exhaustiva por parte de la Secomad.

Dijo que ya se envió una solicitud a la controlara Lourdes Nevárez Herrera y se está en espera del seguimiento que se dé a este problema que se originó a raíz de la denuncia que se hiciera en contra de supuestos malos manejos financieros del directivo.

Comentó que después de los resultados que arroje la misma se tomarán las medidas correspondientes se pretende ante todo respetar las dos partes en conflicto.

Afirmó que además no se puede permitir que tres o cuatro personas y que además sean trabajadores de la escuela y que se les ocurra quitar o poner directores, no se va a caer en ese tipo de situaciones si el director a incurrido en alguna situación irregular se aplicará la sanción correspondiente y sino que quede perfectamente claro su grado su responsabilidad.

Sin embargo, puntualizó que de manera inicial se buscó la conciliación en el conflicto y no se consiguió por lo que se va a analizar la responsabilidad de los implicados, pero llama la atención que la persona que se dedica a cerrar la escuela sea el presidente de la Sociedad de Padres de Familia también se desempeñe como trabajador de la institución.

Responsabilizó a los padres de familia de bloquear el servicio educativo ya que la SEED tiene el personal y la disposición de dar proporcionarlo pero debe de haber la garantía y el respeto por parte de los padres que han incurrido en la toma de las instalaciones de la secundaria.

Julián Salvador Reyes indicó es importante no tomar como escudo a los estudiantes en asuntos de carácter personal y que se tomará el tiempo necesario para realizar la investigación.

Afirmó que tal vez la solución sea quitar al director pero no se está en esa tesitura y más aun cuando ya está en promoción de otra persona por parte de los padres inconformes.

Medidas

Las acciones que emprendió la SEED para la solución del conflicto en la secundaria Juan Escutia:

- Retirar temporalmente al director.

- Suspender de manera provisional a dos trabajadores.

- Iniciar una investigación sobre las inconformidades.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 238623

elsiglo.mx