Asegura Abascal que quienes ponen en tela de juicio el desempeño de las instituciones, le apuestan a la regresión.
EL UNIVERSAL-AEE
México, Df.- El secretario de Gobernación (Segob), Carlos Abascal Carranza, se pronunció en contra de los personajes de la política que ponen en duda el trabajo de los organismos electorales.
No señaló a nadie en particular, pero consideró que todos aquellos que ponen en tela de juicio el desempeño de instituciones como el Instituto Federal Electoral (IFE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ?le apuestan a la regresión?.
De igual manera se expresó de quienes anticipadamente, aun cuando todavía no se llevan a cabo las elecciones, ya ponen en duda los resultados.
Abascal Carranza llamó a fortalecer el proceso electoral a partir de los órganos encargados de su organización como el IFE, el TEPJF y los propios partidos políticos.
El secretario de Segob habló sobre Gobernabilidad Democrática y Transición en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE). Ante académicos, recordó que fue la participación ciudadana el factor principal que propició la transición política, por lo que no se vale apostarle a la regresión al poner en tela de juicio a los organismos electorales.
Argumentó que los mexicanos a través de su historia decidieron que la única manera de tener acceso al poder político es por la vía democrática.
En la actualidad, continuó, el uso intensivo del diálogo y del acuerdo con todas las Fuerzas políticas, propicia condiciones razonables de civilidad a lo largo de las contiendas electorales y contribuye en la construcción de decisiones y soluciones que permitan que el país avance.
Amonestan a cuatro pastores
La Secretaría de Gobernación amonestó a cuatro pastores por realizar tareas de proselitismo en el Estado de México en apoyo del Partido Unidos por México (PUM), organización mexiquense.
Se trata de los evangélicos Roberto Frías Cobos, Gerardo Acevedo Verazaluce, Carlos Joaquín Quiroa Sifuentes y Abner López Pérez. Se les ha pedido que se abstengan de realizar proselitismo o propaganda a favor o en contra de algún candidato, partido o asociación política, y cumplan cabalmente con las leyes del país.
Los hechos ocurrieron en marzo y agosto de 2005, cuando los ministros de culto, en lugares cerrados, fueron videograbados en el momento en que invitaban a sus seguidores a votar por el PUM.