Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Pide senador más seriedad a Moreira para resolver problemas

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- El senador Ricardo García Cervantes dijo que el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, deberá ser más serio en el planteamiento de los problemas del Estado y la búsqueda de soluciones a fin de que el panorama para la entidad en el 2007 sea mejor.

?Con seriedad se pueden lograr las cosas, con sentido de responsabilidad?, manifestó el senador, ?(el gobernador) debe ser más contundente, más creíble en el llamado a que participe toda la sociedad, los sectores, las regiones, debe ser una convocatoria más seria?.

El senador se mostró de acuerdo en que el Gobierno de Coahuila convoque a la sociedad para sacar adelante a los sectores más humildes como es el caso de los empresarios, a quiénes el mandatario estatal ?pasó la charola? con la finalidad de crear un fondo que sirva para apoyar a los municipios más marginados.

Sin embargo, García Cervantes explicó que es responsabilidad del Estado plantear las prioridades y la jerarquización de recursos, así como establecer las condiciones para que más empresas se instalen en la entidad y así lograr la generación de empleos para ayudar a las comunidades marginadas.

El senador dijo que a Coahuila podría irle mejor en cuestión de recursos el próximo año si Humberto Moreira es más serio y contundente en sus comentarios hacia los diferentes sectores, algo que a la fecha le ha faltado al funcionario.

?No se puede confundir el estómago con el corazón, hablar de una carta a Santa Claus y ese tipo de cosas no son serias?, indicó.

Por otra parte, el senador explicó que el balance de la Administración de Vicente Fox tiene aspectos positivos y negativos. En un ejercicio de autocrítica, García Cervantes dijo que al actual Presidente le faltó enfatizar en temas de erradicación de las causas de la pobreza, así como el atender más aspectos de infraestructura, que actualmente hacen falta para detonar un mayor crecimiento económico que propicie la generación de empleos.

?Este va a ser un reto de la nueva Administración, y por otra parte conservar los aspectos positivos de estabilidad macroeconómica, disciplina fiscal y profundizar en los temas sociales?, manifestó.

El edil expuso que las prioridades actualmente no las impone una sola parte sino que se tienen que consensar, acordar, pues ?nadie puede imponer su agenda sino que tenemos que construirla?.

García Cervantes dijo que en el panorama del país que recibe Felipe Calderón sigue pendiente la resolución de Oaxaca, donde se requiere de la voluntad de todas las partes para solucionar el conflicto.

El edil señaló que en el Congreso de la Unión se observan algunas manifestaciones y acuerdos que son alentadoras en cuanto al diseño de una agenda dinámica que ponga al día al país en cuestión de reformas estructurales.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 244845

elsiglo.mx