El Siglo de Durango
Pide el Sindicato del Municipio obtener un aumento salarial del 15 por ciento en el 2007, además de que 200 empleados se recategoricen conforme lo da a conocer Alicia García Valenzuela, líder de los empleados del Ayuntamiento.
Esperan que en la segunda semana de diciembre les entreguen a los mil 200 asalariados sindicalizados sus aguinaldos con los demás apoyos que están pactados con la parte patronal.
?Aparte de su aguinaldo se les otorga una despensa navideña en efectivo, son ocho días de salario mínimo. Aparte una despensa física que tiene cobijas, dos aguinaldos, dos juguetes y una despensa especial. Todo esto ya está contemplado y a más tardar la segunda semana de diciembre se les va a otorgar?, relata.
La dirigente sindical anunció que aparte de su contrato colectivo, se negociarán cambios de categorías y nivelación de sueldos.
?Lo que sucede es que ya hay varios trabajadores que ya no están ganando en cuanto a las labores que realizan, como vigilantes, veladores, secretarias. A todas estas personas las vamos a nivelar para que ganen conforme a su categoría. Son cerca de 200 trabajadores los cuales vamos a tratar de nivelar de categoría?, manifiesta.
Respecto del incremento salarial, comparte que ha pedido el 15 por ciento general, aunque habrá que esperar las pláticas.
?Jamás hemos tenido que llegar a los emplazamientos a huelga. Gracias a Dios siempre ha habido muy buena relación entre el Ayuntamiento y el sindicato y se sacan muy buenas prestaciones?, asevera.
García Valenzuela define que la autorización de nuevas plazas es complicada; no obstante, cada año otorgan diez o 20 lugares.
?Vamos a ver este año qué podemos lograr. Las plazas que más se están solicitando están en el Departamento de Limpia, Áreas Verdes. La ciudad ha crecido y sí se necesita gente para que la limpie?, comparte.